Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro de defensa considera una afrenta al pais propaganda haitiano (tnt ) tomando nuestro territorio

26/02/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Ramón Urbáez Santo Domingo El Ministerio de Defensa tomará medidas en caso de que se produzca alguna invasión de tierra en la demarcación fronteriza u otra región del país por parte de grupos haitianos, incentivados por una organización no gubernamental (ONG) que se hace propaganda con el nombre "Tomando Nuestro Territorio" (TNT), lo que el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, calificó ayer como "una afrenta al país".

El ministro dijo que las Fuerzas Armadas recibieron una denuncia sobre esa situación y que el gobierno hace las investigaciones correspondientes. "Esa campaña la consideramos una afrenta para la República Dominicana en estos momentos y rechazamos que se pretenda utilizar la religión para justificarla", respondió Pared Pérez, cuestionado por Listín Diario. El ministro no identificó a los responsables de la propaganda, ni dijo en cuál religión se escudan.El número uno de las Fuerzas Armadas comentó que "cuando un grupo de inmigrantes haitianos se refiere a recuperar territorio, no puede ser más que en la República Dominicana" y que "eso como tal nos mueve a preocupación". Sin embargo, aclaró que no se ha producido ninguna toma de territorio en ninguna parte del país y que hasta ahora esto sólo parece ser una propaganda de una institución no gubernamental extranjera.De acuerdo a declaraciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, la ONG, que según parece encabeza el excónsul haitiano en Barahona, Edwin Paraison, ha realizado manifestaciones en Elías Piña, Dajabón e Higüey con pancartas y camisetas con la inscripción "Tomando Nuestro Territorio", mensaje que muchos han interpretado o denunciado como una insinuación del decir histórico en Haití de que "la isla es una e indivisible" atribuido a Toussaint Louverture."Se quiere disfrazar esta campaña utilizando la religión y eso es algo irrisorio, porque para hablar de asuntos religioso no hay que hablar de recuperar territorio, sino de recuperar nuestra fe, recuperar nuestros principios o recuperar la confianza en Dios, pero no incitar a ocupar territorios", manifestó el jefe militar.Según el ministro Pared Pérez, Interior y Policía y organismos de seguridad hacen las evaluaciones y analizan el mensaje para tomar medidas en caso de que sean necesarias, pero no podemos actuar de manera precipitada. "No se ha presentado ninguna situación en que las Fuerzas Armadas tengan que intervenir, ni nadie ha pretendido tomar territorio en el país, aunque siempre en la frontera ha habido personas que viven cruzando de un lado a otro, y a veces ni siquiera saben si están del lado de Haití o de República Dominicana". (+)

Más sobre

MINISTRO DE INTERIOR

Previamente, el ministro de Interior y Policía y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo rechazaron la campaña que promueven sectores haitianos. El ministro José Ramón Fadul dijo que no quiere creer que la consigna "Tomando Nuestro Territorio", promovida alegadamente por el excónsul Paraison, busque promover la tesis de que la isla es una e indivisible.imageExplicó que están dando seguimiento y se mantienen en alerta permanente para ver cómo evoluciona este caso. "El señor Paraison tiene esa ONG, tiene ese nombre y en este momento es muy llamativo y podría interpretarse, de alguna manera, como un poquito intranquilizante", dijo Fadul, y adelantó que si en algún momento tienen que llamar a capítulo a Paraison lo harán. Advirtió que "la soberanía dominicana nunca debe ser cuestionada por nadie, bajo ningún concepto."


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.