Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Nuevo Ministro De Defensa General Maximo Wiliam MuÑoz Dijo Luchar Contra Narcotrafico

22/08/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El nuevo ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, dijo ayer que las instituciones castrenses tienen un mal común, que se llama la droga, por lo que sugirió a luchar contra el tráfico de esa sustancia, al igual que contra los viajes ilegales, siempre amparados en la lealtad. Muñoz Delgado advirtió también que continuará la profilaxis en las Fuerzas Armadas y que se irán a su casa aquellos que no estén de acuerdo con las directrices de la institución.

"El que no esté acorde con los lineamientos, con las directrices, con la parte de la dignidad, se va para su casa", afirmó Muñoz Delgado. En cuanto a la posibilidad de retiros de oficiales en esta nueva gestión, dijo que esa decisión corresponde al presidente de la República, Danilo Medina, y agregó que hasta ahora no tienen conocimiento de que se vayan a producir. Y cuando se le preguntó si ha hecho alguna recomendación en ese sentido respondió que "no, no lo he hecho".Expresó que ahora simplemente están poniendo en posesión a los comandantes generales y directores de las diversas instituciones castrenses que han sido designados. Con relación a la sanción de la generala Rosanna Pons Peguero, por parte del anterior ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, dijo que tendría que verificar esa situación. Pons Guerrero fue acusada de alta traición por haber sometido un anteproyecto de ley para crear un instituto cartográfico.Combate a las drogas

Más sobre

El ministro de Defensa fue entrevistado luego de dejar posesionado al nuevo comandante de la Armada Dominicana, Edmundo Félix Pimentel. Durante ese acto, William Muñoz sugirió a Félix Pimentel seguir la trayectoria y el trabajo que hizo al frente de la institución el vicealmirante Dominicci y le aconsejó tener la cabeza fría para que tome las decisiones que tenga que tomar.Señaló a los alistados que uno de los principios básicos de todo ser humano es ser leal, por lo cual los exhortó a ser leales al Presidente de la República y al Comandante de la Armada, para que pueda lograr sus metas. Sostuvo que el traspaso de mando es común en los estamentos militares, cada vez que a un Comandante le llega su tiempo. (+)

POSESIONAN NUEVOS JEFES FARD Y EL ERD

DESIGNACIÓN Y DECRETOS PRESIDENCIALES

Con la presencia del teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ERD, ministro de Defensa, se realizó el posesionamiento del mayor general piloto Elvis M. Feliz Pérez, FARD, como comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, designado por el presidente Danilo Medina Sánchez, en el decreto 301-14 del 18 de agosto del 2014. El teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ERD, ministro de Defensa; el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares y saliente comandante general del Ejército. Se hizo entrega de la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana durante una ceremonia, al mayor general José Eugenio Matos De La Cruz, ERD, comandante general designado en el decreto 301-14 del 18 de agosto del 2014, emitido por el presidente Medina, quien dispuso varios cambios que incluyeron estamentos de las Fuerzas Armadas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y otros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.