Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro de deportes clama por mas recursos tanto por el gobierno y el sector privado

14/05/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo ayer que el deporte es una criatura en permanente crecimiento, lo que significa que necesita cada vez más alimentación, más recursos, tanto del gobierno central como de los gobiernos locales y del sector privado.

Sostuvo que el deporte es transversal a la educación, salud, cultura; a la inclusión, seguridad ciudadana, integración y al desarrollo social, por lo que es necesario aunar más esfuerzos con todos los sectores para que le sea inyectada una mayor cantidad de recurso para poder acompañar el crecimiento sostenido que se ha tenido en los últimos años.

Fernández Mirabal, quien es médico especializado en salud mental, hizo sus pronunciamientos cuando reflexionó sobre la buena organización de los Juegos Municipales que se están desarrollando en todo el país y en el momento que anunció nuevas actividades del deporte inclusivo.

"En la medida que hemos ido desarrollando el amplio programa de gobierno que ofreciera al país el presidente Danilo Mediana, hemos ido reconociendo la necesidad de que haya más recursos para el deporte, porque el deporte es lo que previene enfermedades cardiovasculares que tanto dinero les cuestan al Estado", precisó el Ministro.

"Porque el deporte, continuó diciendo, es lo que le enseña a los niños desde pequeños la regla de juego, la organización, el trabajo en equipo, y eso indiscutiblemente contribuye a evitar conductas marginales futuras". "Lo que más necesitamos es que tengamos más responsabilidad ciudadana y más desarrollo de las comunidades".

El ministro de Deportes agregó que se siente satisfecho con el trabajo que viene realizando, especialmente por la colaboración que ha recibido del sector privado, de los ayuntamientos, de las organizaciones deportivas nacionales, pero que todo eso necesita más recursos, porque es necesario realizar más actividades, especialmente en los pueblos del interior de la República, en la frontera y, además, es necesario que haya cada vez más deporte en las comunidades y en las escuelas.

El doctor Fernández Mirabal fue enfático en señalar que un programa de gobierno tan amplio como el que se ha presentado al país requiere de más recursos para poder tener cada día mejores resultados.

Y dijo que está tocando todas las puertas necesarias para que cada día podamos tener mejores técnicos, mejores instalaciones deportivas, mejores resultados en las competencias internacionales.

Agregó que el deporte planificado, organizado y fermentado en todos los rincones del país, produce más salud y más medallas.

Estas declaraciones las pronunció el ministro de Deportes mientras supervisaba la higienización, reparación y ornato al que están siendo sometidos el play de béisbol y fútbol de Cevicos, el play de Cotuí y el pabellón de combate de San Francisco de Macorís.

En las fotos, El doctor Jaime David Fernández Mirabal junto al viceministro Enmanuel Trinidad; la gobernadora provincial de San Francisco de Macorís, el licenciado José Aníbal Garcia y otras autoridades de esa provincia en momentos que instalaban las luces al estadio olímpico de allí... El ministro de Deportes impartiendo instrucciones mientras supervisaba obras deportivas en Jimaní.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.