Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro De Deportes Dominicano Y Haitiano Inician El Primer Encuentro Fronterizo

12/05/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Con la presencia de los Ministros de Deportes Haitiano y dominicano, inicio el Primer encuentro Organizativo del Festival Deportivo Acuático Fronterizo, con la Participación de varias delegaciones Deportivas de Barahona, Paraíso, Juancho, la Colonia, Oviedo, Anse-au-Pitre, Haití y Pedernales.

El evento el cual se desarrolla en las categorías 16 y mas, Competencias de Kayak, Vela, Triatlón, Volibol, FUTBOL, Campo y pista, Yudo, balón mano, entre otros, con la participación de delegaciones deportivas en diferentes categorías de Anse-au-Pitre, Haití.

El saque de honor de las diferentes categorías fue ejecutado por el ministro de Deportes de Haití, Himmles Rebú, quien se hizo acompañar de las autoridades municipales del poblado de Anse-au-Pitre, la Alcaldesa Dephinis Guilene, el encargado de Deportes, Loguerre Guitho, entre otras autoridades.

En su destacada participación de la delegación Haitiana, el ministro Rebú, en su discurso señalo que el Deporte es el mejor aliado para mantener las buenas relaciones entre dominicanos y Haitianos, tras entender que es una cultura que fortalece y dinamiza a los pueblos.

Entiende que como ministerio de Deportes de su país, es la primera vez que participa en un evento Binacional de esa categoría con la presencia de la cartera que dirige.

El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, garantizo la realización de un gran evento deportivo en las diferentes categorías, que iniciara el 18 de Julio al veinte del mismo mes, tras entregar las medallas a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de la competencia en las categorías 16 y mas del triatlón.

Según destaco el Ministro de Deportes, con este evento deportivo se da inicio a los preparativos para el Festival Deportivo a realizarse del 18 al 20 de Julio a desarrollar en las más hermosas costas de pedernales.

El aventó conto con el apoyo del Gobernador de la Provincia Ing. Agrónomo Ángel Odalis Zabala Segura, el Sindico Luis Manuel Feliz Matos, la alcaldesa de Anse-au-pitre, Haití, Dephinis Guilene, el Diputado José Antonio Díaz Reyes, delegaciones Deportivas de Haití y dominicana, entre otros.

Acompañaron al ministro de Deportes el destacado Deportista de pedernales de la Federación Dominicana y de la Unión deportiva de aquí, el Vice Ministro de Deportes Marcos Díaz, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.