Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro de deportes y federaciones ultiman trabajos organizativos para los juegos municipales 2014

08/11/2013 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo.- El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, junto a la Federación Dominicana de Municipios, la Asociación Nacional de Distrito Municipales y los

Directores Provinciales de Deportes, ultimaron ayer martes los trabajos organizativos de los Juegos Municipales 2014 que se celebrarán en el primer trimestre del próximo año.

"La participación del 90 por ciento de los síndicos, alcaldes y alcaldesas de los municipios que celebrarán sus juegos en el primer trimestre del año que viene, es una reafirmación de la voluntad de los municipios de trabajar juntos con el Ministerio de Deportes para impulsar el deporte a nivel municipal", dijo el doctor Fernández Mirabal.

Sostuvo que esa unión entre las autoridades municipales y deportivas es uno de los pasos importantes para la masificación deportiva.

imageIndicó que es importante que los gobiernos locales reasuman su responsabilidad en la organización de eventos, recordando que los Juegos Municipales se celebrarán en los años pares y de los mismos surgirán las selecciones que irán a los Juegos Provinciales, los que serán cada dos años impares. "Eso es planificación deportiva".

De su parte, el doctor Pedro Richardson, presidente de la Asociación Nacional de Distritos Municipales, resaltó el entusiasmo que están demostrando las diferentes autoridades municipales para la celebración de los juegos, indicando que los mismos son producto de un esfuerzo concertado entre el Ministerio de Deportes y los gobiernos locales.

"Saludamos esta iniciativa, ya que por primera vez desde la instancia de un área sectorial del Gobierno Central, como ahora el Ministerio de Deportes, empieza a coordinar sus acciones con los gobiernos locales", precisó Richardson.

Dijo que le augura el mayor de los éxitos a la justa y vaticinó que habrá una participación récord de atletas y municipios participando.

En ese mismo orden, la licenciada Yamelkis Flores, quien representó a FEDOMU, catalogó el encuentro como excelente, resaltando la gran concurrencia y el entusiasmo que mostraron las diferentes autoridades municipales participantes.

image"Estos juegos ya tienen el éxito garantizado", dijo Flores quien puso como muestra la masiva presencia de los alcaldes municipales y de los distritos municipales.

En el año 2014 los Juegos Municipales se iniciarán de manera simultánea desde el sábado 11 de enero hasta el martes 21 de ese mes, en los municipios San José de Ocoa, y Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Igualmente se celebrarán para el 21 de enero en Castañuela, Montecristi; Eugenio María de Hostos, provincia Duarte; Peralvillo, Monte Plata; Nagua, María Trinidad Sánchez; Loma de Cabrera, Dajabón; Guananico, Puerto Plata; Juan de Herrera, San Juan de la Maguana; Altamira, Puerto Plata. El martes 28 de enero será en Monte Plata, provincia Monte Plata.

Para el domingo 2 de febrero en Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, y el martes 11 de febrero en Peralta, Azua.

Del 10 al 19 de marzo se celebrarán los juegos en Yamasá, Monte Plata, y Los Llanos, san Pedro de Macorís. Del 12 al 21 en Villa Hermosa, La Romana; del 13 al 19 en Pedro Santana, Elías Pina, y el miércoles 19 en Restauración, Dajabón; San josé de las Matas, Santiago; El Valle, hato Mayor; Jimaní, provincia Independencia.

El encuentro fue coordinado por el licenciado Junior Arias Noboa, enlace entre el Ministerio de Deportes y los Municipios; licenciado Elvis Grullón, director Juegos Municipales y Provinciales; licenciado Luciano Ramírez, coordinador de las Direcciones Deportivas Provinciales, y el profesor Rafael Rivera, coordinador Juegos Municipales.

En la foto, el doctor Jaime David Fernández Mirabal se dirige a las autoridades municipales durante el encuentro celebrado este martes en el Ministerio de Deportes. Junto a él, Pedro Richardson, Elvis Grullón, Yamilkis Flores y Junior Arias Noboa.

Www.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.