Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro De Deportes Felicita Al Presidente Del Comite Olimpico Dominicano

23/05/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, felicitó al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, por haber sido incluido en la comisión del Comité Olímpico Internacional responsable de la política de Mujer y Deportes.

"La designación del presidente del Comité Olímpico Dominicano es un reconocimiento de su trabajo en favor del deporte de las mujeres", precisó el ministro de Deportes.

Indicó que la decisión del Comité Olímpico Internacional a favor del licenciado Mejía Oviedo, es al mismo tiempo un reconocimiento a la Comisión Mujer y Deportes que preside la ingeniera Bárbara Hernández y que fue creada a instancia del presidente y el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

El doctor Fernández Mirabal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a mantener la unidad de esfuerzos en toda la familia deportiva, "para que cada día más mujeres y niñas se integren a la práctica deportiva", indicando que está demostrado científicamente que las mujeres que practican deportes mejoran su autoestima, son más productivas, más capaces de tomar decisiones y, al mismo tiempo, tienen mejores estilos de vida saludables.

Reiteró que es necesario el que cada día haya más mujeres que sean capaces de tomar decisiones sobre políticas públicas y tengan más posiciones dirigenciales en los clubes, asociaciones, federaciones y el Comité Olímpico Dominicano.

La comisión de Mujer y Deporte del COD, junto a la Oficina de Género y Deportes del Ministerio de Deportes, han estado trabajando en la organización del Festival Deportivo de Mujer, que ha sido celebrado en dos años consecutivos con una imagen internacional, con la participación de Cuba, Puerto Rico y Haití, lo que significa, puntualizó, que se está acorde con la teoría y la práctica.

La Carta Olímpica, que promueve el Comité Olímpico Internacional, insta a que cada día más mujeres puedan entrar en los comités ejecutivos de los Comités Olímpicos Nacionales y de las federaciones, por lo cual el ministro Fernández Mirabal dijo que está seguro de que con el licenciado Mejía Oviedo en esa comisión, habrá más propuestas, ideas y acciones a favor de las mujeres tanto para la práctica deportiva como para dirigir en todos los niveles del deporte.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.