¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?
Por: Daniel Paez
Un mural alegórico al equipo dominicano que conquistó el Tercer Clásico Mundial de Béisbol fue inaugurado ayer en la avenida John F. Kennedy, al lado de la estación del metro Juan Pablo Duarte.
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor -Tito- Pereyra; el gerente general de los campeones, Moisés Rojas Alou; la viceministra de Deportes, Yadira Issa, y el inmortal del deporte, Juan -Piñao- Ortiz.
Tito Peryra, hablando a nombre de la Federación de Béisbol y de hombres que organizaron y dirigieron el equipo, felicitó al ministro de Deportes por haber dispuesto la confección del mural, al entender que arte, deporte y cultura van de la mano, y por el reconocimiento y apoyo que sigue dando al equipo que tan en alto puso el nombre de la República Dominicana a nivel mundial.
Explicó que la "hazaña histórica" lograda por el equipo en el Tercer Clásico de Béisbol pone de manifiesto una vez más el arduo trabajo que viene realizando el ministro Fernández Mirabal a favor de todos y cada uno de los sectores deportivos del país.
Resaltó la presencia en el acto de quien considera fue el primer eslabón, el artífice del triunfo, el gerente general del equipo, Moisés Rojas Alou. "El (Moisés) inició esta historia y a él le debemos todo lo ocurrido y la gloria del equipo".
De su lado, Rojas Alou agradeció a nombre del equipo y de cada uno de los jugadores que lo conformaron, la iniciativa del ministro Fernández Mirabal.
"Nosotros valoramos y agradecemos mucho al ministro, porque cada pequeña remembranza, recuerdo, anécdota, memoria, agradecimiento del pueblo, o de los fanáticos, nos hace sentir enormemente contentos", sostuvo el gerente general del equipo campeón 2013.
El ministro Fernández Mirabal dijo, por su lado, "para nosotros el aniversario de ganar el Clásico Mundial de forma invicta, coincidiendo con el aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, fecha histórica para la Independencia de la República, es una reafirmación de la fe en el país, de los valores y el compromiso que como ciudadanos y ciudadanas la familia deportiva tiene para así construir la cultura de paz, solidaridad y desarrollo en la República Dominicana".
La obra es producto de la inspiración de la arquitecta María Alexandra Ortiz y pintada por el maestro Pedro Veras y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Santo Domingo.