Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro de deportes Jaime David recibe atletas escolares

28/11/2013 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo.- El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, resaltó este martes la importancia que tiene para la República Dominicana la excelente actuación de la delegación de 36 jóvenes que conquistó 23 medallas en los lV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe clausuramos esta semana en Armenia, Colombia.

Fernández Mirabal estacó no sólo el nivel técnico demostrado y el alto nivel de competitividad de los dominicanos, sino por ser jóvenes que vienen de la formación académica, tanto del sistema escolar y colegiar; y de escuelas de diferentes deportes como atletismo, karate, tenis de mesa, tae kwan do y judo.

"Eso significa que la combinación de escuelas académicas con escuelas técnicas es la garantía del fututo del deporte en la República Dominicana".

Resaltó que la esperanza es que esos jóvenes sigan practicando deportes para que entren en el nuevo modelo de deportes universitarios y que sigan triunfando en el alto rendimiento competitivo en el orden deportivo, y también en una profesión que les permita vivir y ganar medallas de oro en juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, pero sobre todo construir y ganarse la medalla de la ciudadanía responsable

La delegación, que estuvo presidida por la licenciada Yadhira Bruno, directora de Deportes Escolar, regresó con seis medallas de oro, nueve de plata y ocho de bronce.

El doctor Fernández Mirabal dio la bienvenida a la comitiva y compartió un almuerzo en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Ganaron oro

En tenis de mesa se cosecharon tres preseas doradas en la persona de Evelio Enmanuel Lozano Consuegra, Isaac Vila Ortiz y Karla María Brito Peña.

En karate lograron medallas de oro Albert Luis Constanzo Planco y Arisbel Mariel Sánchez. La judoca Estefanía Soriano, en los 44 kilogramos, también ganó medalla aurífera.

Los de plata

La representación dominicana ganó plata en tenis de mesa por equipo masculino (Evelio Enmanuel Lozano, Isaac Vila y José Luis Toribio)y con el equipo femenino de esa disciplina (Acelys Jacquelyn Pichardo, Karla María Brito y Yasiris Franchesca Ortiz Mejía). Y de manera individual conquistó plata en tenis la juvenil con Yasiris Franchesca Ortiz Mejía.

El karate agregó las platas de Ivonne Constanzo Polanco y Arisbel Marie ubrí Sánchez. En judo, Víctor Roberto Morillo Méndez, en los 55 kilogramos, y Robert Alfonso Florentino Tapia.

También ganaron plata Tony Solís en salto largo, con 6.72, y Juan Francisco Núñez en los 400 metros vallas (54.52). En Tae Kwon do logró plata Mariel Liberato Santos, en los 46 kilogramos.

Ganadores de bronce

Las medallas de bronce fueron aportadas por la cuarte 4 por 100 (Estrella de Aza, Alexandra de la Cruz, Marielis Gil y Nancy Michel) que cronometró 48.09, y el relevo 4 por 400 (Mariana Pérez, Alexandra de la Cruz, Estrella de Aza y Nancy Michel) cronometrando 3.56.35.

En salto alto, con 1.60 metros, el bronce fue para la criola Nuris Doroteo.

En tae kwon do conquistaron bronce Pedro Miguel Segura, Mariel Libeerato y Rachel Altqagracia Ortiz Abreu. En judo, Katherine Otaño Ortiz. Yasiris Franchesca Ortiz Mejía en tenis de mesa.

En la foto, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, los viceministros Marcos Díaz y Gerardo Suero, y Yadhira Bruno, junto a los 36 atletas que representaron al país en Armenia, Colombia.

Www.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
846
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.