Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro De Deportes Hace Un Llamado A Todos Los Dirigentes Deportivos Que Cuiden Las Instalaciones

22/05/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hizo llamado a los dirigentes de clubes, asociaciones, federaciones, a los atletas y a toda la familia deportiva a cuidar las instalaciones.

Dijo que se siente muy preocupado al ver constantemente reclamos sobre nuevas instalaciones deportivas, sin embargo, las que han sido construidas anteriormente están llenas de basura, abandonadas y muy descuidadas.

El doctor Fernández Mirabal consideró que la salud es parte de la formación integral y el deporte es importante para la salud, pero tiene que estar acompañado de limpieza.

Dijo sentirse muy preocupado porque el país debe aplicar una política de mantenimiento, pero que si los usuarios, los dirigentes que las utilizan no se preocupan por eso, lamentablemente de nada vale arreglarlas.

El ministro dijo que cualquier ciudadano puede hoy asistir a los grandes complejos deportivos y los encontrará dentro de un proceso de mejoramiento.

"Indiscutiblemente" -reafirmó Fernández Mirabal- "con el presupuesto del Ministerio de Deportes es imposible darle la calidad que requieren las instalaciones".

Aprovechó para hacer un llamado al Ministerio de Obras Públicas, a la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, a los ayuntamientos municipales, a seguir aportando su granito de arena para que entre todos podamos seguir dando mantenimiento a las instalaciones existentes.

Dijo que la familia deportiva debe abogar por que haya más instalaciones modestas y funcionales, especialmente en los municipios pequeños y los distrito municipales, en donde, a pesar de la carencia de insolaciones, han mostrado excelentes resultados durante la celebración de los Juegos Municipales que se están celebrando en todo el territorio nacional.

El doctor Fernández Mirabal dijo que agradece toda la colaboración que el Comité Olímpico Dominicano y la gran mayoría de las federaciones deportivas han estado dando al seguimiento del mantenimiento y la limpieza de las instalaciones deportivas.

"Por la ruta que vamos de mantener las instalaciones, de hacer las inversiones puntuales en los lugares más necesitados, tendremos garantía de que haya un futuro promisorio, no solo para las instalaciones deportivas, sino para el deporte en general", acotó.

Fernández Mirabal recordó que instalaciones municipales son responsabilidad de los ayuntamientos, siendo la inversión de un 5% de su presupuesto.

Dijo que hoy el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Parque del Este, La Barranquita, los complejos deportivos de las grandes ciudades, como La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Barahona, son demostraciones elocuentes de lo que es una política de mantenimiento.

Las diferentes organizaciones deportivas, las uniones deportivas, han reconocido el trabajo que se viene haciendo a nivel de las instalaciones deportivas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.