Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro De Deportes Recibe Al Presidente De La AsociaciÓn De Atletismo

14/05/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, recibió este viernes en su despacho al puertorriqueño Víctor López, presidente de la Asociación de Atletismo, Norte, Centroamericana y del Caribe (NACAC); Alan Jean Pierre, presidente de la Federación Haitiana de Atletismo, y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, con quienes discutió la posibilidad de establecer un centro regional de desarrollo del atletismo en la República Dominicana.

López, quien también es presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (CACAC), considera que están dadas todas las condiciones para lograr el establecimiento del proyecto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El dirigente continental dijo que en su visita a la República Dominicana se ha sentido muy satisfecho y emocionado por las excelentes condiciones de limpieza, seguridad y el entorno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Explicó que la NACAC, además de las buenas condiciones de las instalaciones ha tomado en cuenta la accesibilidad aérea y, sobre todo, la ubicación de la República Dominicana por su condición de nación céntrica con relación a los países que conforman la NACAC, para considerar al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como el lugar ideal para establecer el Centro de Desarrollo del Atletismo.

El ministro Fernández Mirabal dijo que ve con satisfacción la propuesta y prometió estudiarla a fondo, y agradeció la confianza depositada por NACAC en la República Dominicana.

Planteó que se realice el primer campamento de jóvenes elegibles para integrar ese centro de entrenamiento, iniciando el 26 y 27 de junio de este año, como una acción previa de impacto e ir midiendo las condiciones que se tienen para establecerlo.

De su parte, el presidente de la Confederación dijo que la decisión se tomaría lo más pronto posible para dar inicio al proyecto en 2015, pero que hasta tanto se iniciará, entre junio y diciembre, una fase preparatoria.

Suero Correa consideró la propuesta de la NACAC como un reconocimiento al desarrollo del atletismo en la República Dominicana y a las buenas condiciones de las instalaciones deportivas, entre ellas las del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.