Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Ministro de SP dice hospitales y clínicas aplicarán nuevo protocolo en manejo del dengue

21/08/2013 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, anunció que en todos los hospitales y centros privados de salud se aplicará un protocolo nuevo para el manejo de los casos de dengue y disminuir su incidencia.

El articulo de la periodista Francia Valdez y que aparece publicado en El Nuevo Diario, el funcionario explicó que este nuevo algoritmo, que aunque será dado a conocer la próxima semana, ya se está colocando en algunos hospitales, ayudará a mejorar la calidad y la efectividad en la atención de los pacientes que lleguen a los centros de salud con síntomas de la enfermedad.

El doctor Hidalgo explicó que se adoptó este nuevo protocolo porque las enfermedades tienden a cambiar y los virus a tener mutaciones, a veces más agresivos, por lo que la atención médica tiene que ver esos detalles. "Hay que seguir insistiendo en la campaña de prevención.

Estamos trabajando duramente para que podamos contener la incidencia y la mortalidad por esta enfermedad", señaló, al tiempo que pidió la colaboración de la población para la eliminación de los tiestos de los patios donde se acumula agua, así como colocar cloro en los taque de acumular el agua, para evitar la crianza del mosquito transmisor de la enfermedad.

En lo que va de año ya han muerto 51 personas por la enfermedad; mientras que el año 2012 cerró con 52 defunciones. Funcionario habló con los periodistas en el Palacio Nacional, donde participó una reunión de la comisión de seguimiento para la implementación del sistema de emergencias 9-1-1, encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Explicó que este sistema tendrá el componente de salud, en lo que tiene que ver con la integración del sistema de ambulancias y motocicletas para ir en auxilio de las personas que lo requieran; así como la capacitación de los choferes y el personal paramédico.

En ese sentido, el funcionario informó que el Ministerio creó de una comisión que dará seguimiento junto a la Palacio, para conformar todo lo que tiene que ver con este nuevo sistema, que será puesto en marca en el mes de diciembre.

Hidalgo anunció que en esta semana harán un levantamiento de los hospitales del Gran Santo Domingo, así como de las ambulancias que serán integradas a este sistema de emergencia.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO / AUTOR: FRANCIA VALDEZ


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.