Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro De Educacion Felicita A Los Profesores, Padres, Madres, Tutores Y Amigos Al Enviar Los NiÑos A La Escuela

28/04/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, felicitó a los estudiantes, profesores, padres, madres, tutores y amigos de la escuela por haber obtemperado al llamado de ese Ministerio de reintegrarse masivamente a las labores docentes este lunes 21 de abril, primer día de trabajo después del largo asueto de Semana Santa.

El funcionario agradeció también la colaboración de los medios de comunicación y de todos los demás sectores que se hicieron eco del llamado de Educación para crear conciencia entre los estudiantes, los docentes, padres y madres y amigos de la escuela y lograr que la asistencia fuera masiva a los centros de estudios.

Amarante Baret dijo que el pasado año la asistencia de los estudiantes a las escuelas fue de apenas un 36.37% y este lunes se registró una participación promedio 77.40% de alumnos, 95.92 por ciento de docentes y un 93.87% del personal administrativo.

El Ministro de Educación consideró estas cifras como un avance importante en los niveles de asistencia a clases, dado los bajos porcentajes que se habían registrado en años anteriores tras las celebraciones de Semana Santa y otros feriados.

Reiteró el llamado a todos los sectores involucrados en la educación de que la nueva escuela necesita la participación de estudiantes, profesores, padres y madres y de todos los demás actores que inciden en el sistema educativo.

"La nueva escuela necesita la integración de todos los sectores, de padres, madres, de amigos de la escuela, de los estudiantes, de los profesores; de los medios de comunicación, que tan importante papel desempeñan para difundir las orientaciones de las autoridades educativas en nuestro empeño de lograr el avance de nuestra educación", expresó.

En un muestreo realizado por el despacho del viceministro de Evaluación y Supervisión Educativa, Adarberto Martínez, arrojó el dato de que en las escuelas de Jornada de Tanda Extendida en el municipio Santo Domingo Oeste se registró una asistencia de estudiantes de un 89.0%, 97% de profesores y un 81% del personal administrativo.

En la tanda regular se reportó la presencia de un 80.78% de estudiantes, 95% de maestros y 88% del personal administrativo.

Reportes recibidos de las provincias indican que en Santiago hubo una asistencia general de un 77.45% de estudiantes, en Puerto Plata llegó casi a un 100%, en Peravia 75%, de más de un 80 por ciento en las provincias del Este y en el casco urbano de Azua se registró el 90% de asistencia.

En un encuentro realizado en marzo último en Baní, el ministro Amarante Baret lamentó las recurrentes y continuas inasistencias de estudiantes a clases tras los periodos de vacaciones o de asueto. Anunció en la ocasión que Educación tomaría medidas para revertir la situación.

Al hablar ante decenas de miembros de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la escuela (APMAES) en el Cine Teatro Vaganiona, ubicado en el centro de la ciudad de Baní, el funcionario manifestó que tal como ha dicho el presidente Danilo Medina, la educación dominicana vive "una revolución".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.