Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro de Hacienda pide mayor eficiencia en cobro impuestos

28/02/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cita que el Prespuesto 2014 representa el 18% del PIB

imageMINISTRO DE HACIENDA. Licenciado Simón Lizardo Mézquita

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, destacó este viernes la necesidad de que el Gobierno actúe con mayor eficiencia en el cobro de los impuestos, con miras a aumentar las recaudaciones para enfrentar los grandes males que afectan a la nación.

Recordó que el presupuesto de este año equivale al 18 por ciento del Producto Interno Bruto del País, lo que a su entender, a penas da para palear la situación, razón por lo que entiende que se debe ser mucho más eficiente en el aumento de las recaudaciones.

Subrayó que en el país, los dominicanos siempre buscan la forma de evadir el pago de los impuestos a través de diferentes artimañas.

"Es una necesidad hacer mayores esfuerzos en la parte recaudatoria, no solamente en aumentar las recaudaciones por la vía de más impuestos, sino de ser más eficiente en las recaudaciones", manifestó Lizardo, al ser entrevistado en el programa a Diario que transmite por el canal 15.

Dijo que siendo más eficiente en las recaudaciones, se pude lograr incrementar el nivel de necesidad financiera para tratar de no aumentar el financiamiento del presupuesto.

"La formulación presupuestaria es un rompe cabeza cada año y, tal y como ustedes expresan, siempre tenemos visitas de funcionarios que demandan atender un poquito más sus necesidades", precisó Lizardo, al destacar la necesidad de que se actúe con más eficiencia en las recaudaciones.

Sostuvo que el presupuesto de la nación se ejecuta con absoluta transparencia, por lo que rechazó que parte de ese dinero se malverse en corrupción y que por esa razón la gente no quiera cumplir sus compromisos tributarios.

"Si ustedes verifican la página web de la Dirección de Presupuesto, del Ministerio de Hacienda, se podrá verificar como nunca la información relevante y suficiente de la ejecución presupuestaria", declaró Lizardo.

Sostuvo que por esa razón, en el Gobierno del presidente Danilo Medina no se han escuchado escándalos mayores de corrupción en la administración pública.

Exhortó a quienes tengan denuncias de corrupción a que acudan a los canales y organismos correspondientes para que expongan sus quejas.

Dijo que el Gobierno tiene el firme compromiso de ejecutar el presupuesto con transparencia, sin necesidad de ocultar nada en absoluto.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.