¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El primer ministro indio, Narendra Modi, ha aceptado este viernes una invitación de su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif, para acudir el año que viene a Islamabad con motivo de una cumbre regional, en lo que será su primera visita a Pakistán.
El jefe de gobierno, Nawaz Sharif, reiteró su invitación al primer ministro Modi para que viaje a Pakistán con motivo de la cumbre de la ASACR (países del sur de Asia) en 2016 y éste aceptó, según un comunicado difundido después de un encuentro entre los dos dirigentes al margen de una cumbre de los países de los BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica).
En mayo de 2014, el primer ministro paquistaní asistió en Nueva Delhi a la investidura de su homólogo indio Modi, deseoso de impulsar las relaciones bilaterales.
Sin embargo, los dos países no han conseguido entablar un diálogo fructífero. India está muy molesta con los retrasos en el procedimiento judicial contra el presunto cerebro de los atentados de Bombay en 2008, que fue liberado bajo fianza en abril en Pakistán y cuya extradición pide Nueva Delhi.
India y Pakistán nacieron de la partición del imperio británico en 1947 y, desde entonces, libraron tres guerras, sobre todo por el control de la región himalaya de Cachemira, de la que cada uno administra una parte.