Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro de Industria y Comercio asegura lanzamiento de red fomentará mejor gestión ambiental

29/04/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), los ministerios de Industria y Comercio, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Agricultura y otras instituciones públicas y privadas lanzaron la Red Nacional de Producción Más Limpia y Uso Eficiente y Sostenible de los Recursos.

En el acto, el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, aseguró que el inicio de la misma es un mecanismo para fomentar el diálogo entre todos los sectores para lograr una gestión ambiental adecuada.

En un acto celebrado en el Club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), sostuvo que la Red se convertirá en el principal instrumento para intercambiar experiencias y buenas prácticas a través de políticas y tecnologías para lograr mayor consumo y producción sostenible en las industrias y hogares.

El también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación destacó los esfuerzos realizados tanto por los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Agricultura, como de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

"La incorporación del consumo y producción sostenible en los procesos productivos, constituye un paso importante en los esfuerzos que hemos venido desplegando de la mano con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el Ministerio de Agricultura y con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), cuyo acompañamiento técnico y asistencia financiera han sido fundamentales para que la creación de esta Red sea hoy una realidad", manifestó.

Del Castillo Saviñón destacó el interés del Gobierno de impulsar una estrategia de producción más limpia y el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales.

"Con el esfuerzo mancomunado de todas las entidades que desde ya formamos parte de la Red y el de aquellas que se irán sumando, lograremos convertirla en el mecanismo idóneo para impulsar la adopción y aplicación de la estrategia de Producción Más Limpia en el sector industrial, en especial, en las pequeñas y medianas industrias, a fin de vincular los procesos productivos con una menor generación de residuos sólidos, la prevención de la contaminación y la reducción del uso de sustancias tóxicas", declaró.

Del Castillo Saviñón reafirmó su compromiso para continuar trabajando por el desarrollo sostenido y sustentable del país, conservando y preservando el medio ambiente y los recursos naturales.

Además, hablaron en el acto el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, la viceministra de Gestión Ambiental, Zoila Gonzalez y de Agricultura, el viceministro Leoncio Mercedes; así como Petra Scwager, de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.