Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro De Industria Y Comercio Comprometido Con El Desarrollo De La Industria.

31/07/2013 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, dijo sentirse comprometido con el desarrollo de la industria de la República Dominicana y declaró que el Gobierno del presidente Danilo Medina tiene políticas claras para el crecimiento de la misma.

El funcionario recorrió las instalaciones de la empresa de cigarrillos Philip Morris Dominicana S.A., que produce siete de las 15 marcas de cigarrillos más importantes del mundo y tiene una amplia experiencia en mercados.

El titular del MIC reconoció el compromiso de la empresa en el país con la producción local, que a pesar de que no produce tabaco, es la única compañía que apoya la siembra de tabaco burley o rubio, pues adquiere el 100 por ciento de la producción nacional.

Del Castillo Saviñón y sus acompañantes recibieron una explicación del trabajo que realiza la compañía con los cosecheros, según los ejecutivos de la misma, trabajan en el mejoramiento de la calidad del tabaco. En ese sentido, explicaron que dan seguimiento continuo a la cosecha y comparten las mejores prácticas agrícolas para la siembra, así como la orientación de qué químicos utilizar y el manejo de la hoja para un mejor procesamiento.

Más sobre

Asimismo, expusieron que brindan soporte técnico y capacitación especializada a los productores de tabaco dominicanos a fin de garantizar que el cigarro cultivado y curado en República Dominicana sea de la más alta calidad y competitividad.

Según los ejecutivos en el 2011, la empresa invirtió más de US$130 millones en la compra de tabaco y la capacitación de los cosecheros y mano de obra de la zona; el 25% de la producción se consume a nivel local y se exporta el 75% hacia otros países. La empresa cuenta con miles de empleados en solo dos plantas en República Dominicana; igualmente, destacaron la estabilidad de negocios existente que es lo que hace posible continuar aportando al país y al Estado dominicano un marco operativo que vaya de la mano con la realidad de la industria.

Del Castillo Saviñón también resaltó la responsabilidad social de Philip Morris Dominicana, ya que junto a la Fundación para el Desarrollo Comunitario –Save the Children Dominicana aplican el programa "Apoyo integral al mejoramiento de la calidad educativa en escuelas básicas en la frontera dominicana, promueven el empleo a través de pasantía, y tienen programas contra la violencia intrafamiliar, entre otros.

El ministro estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo Industrial, Vinicio Mella; Danilo Polanco, director de Hidrocarburos y los directores Administrativo y Comunicaciones, respectivamente, Anselmo González y Desirée Ovalles. Mientras, por Philip Morris Dominicana estuvieron presentes: Manuel Cabral; Carlos Oppenheir, Liliana Cabeza, entre otros, quienes explicaron las diferentes etapas por la que atraviesa el tabaco.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.