Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro de Industria y Comercio y empresarios de zonas francas promueven relaciones con Paraguay y Uruguay

09/10/2013 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionarios y empresarios Zonas Francas buscan fortalecer relaciones comerciales con Paraguay y Uruguay

Una delegación integrada por miembros del sector público y empresarios de zonas francas del país, encabezada por el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones (CNZFE), Luisa Fernández Durán, sostuvo una serie de reuniones con empresarios y representantes gubernamentales de los hermanos países de Paraguay y Uruguay.

El objetivo de dichos encuentros fue potencializar las relaciones comerciales con dichos países, principalmente a través del sector de zonas francas. En ese sentido, Del Castillo Saviñón sostuvo reuniones, por separado, con su homologo de Paraguay, Gustavo Leite, así como los ministros de Economía y Hacienda de Uruguay, Fernando Lorenzo, donde se comprometieron a desarrollar en República Dominicana una agenda común en procura de ampliar las relaciones comerciales.

Asimismo, se comprometieron a aprovechar las oportunidades y bondades que ofrecen los regímenes de zonas francas, a las actividades de manufactura y servicios. En dicho evento, se acordó la visita de ministro del Paraguay a la nación caribeña, en el mes de enero del próximo año.

Además, en un encuentro de negocios ofrecido por el Directorio del Club de Ejecutivos de Paraguay, el presidente de dicha entidad, Javier Bernardes, destacó que la actividad constituye un paso importante, porque es la primera vez que una autoridad oficial de RD, en ese caso el ministro de Industria y Comercio, visita Paraguay con el interés de ampliar el comercio entre ambas naciones.

Dichas reuniones fueron realizadas dentro del desarrollo de una agenda de trabajo que materializó la referida delegación en dichos países, durante el 26 de septiembre al 1 de octubre del presente año, la cual incluyó la participación de la delegación en el "Primer foro internacional de zonas francas de Paraguay", organizado por la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Paraguay.

De su lado, el presidente de la AZFA, Luis Manuel Pellerano, en su discurso del foro, reafirmó que las zonas francas son un instrumento de desarrollo económico eficiente, con tal motivo se desarrolló el evento.

Además del ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, y la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández Durán, la delegación dominicana estuvo integrada por el director de Aduanas, Fernando Fernández, Miguel Lama, presidente de la Corporación de Zonas Francas Industrial; Federico Domínguez, presidente zona franca industrial PISANO, Luis Manuel Pellerano, presidente de la AZFA, entre otros, quienes también visitaron los parques industriales de: Zona Franca Global y Zona Franca Internacional, así como Zonamérica, Aguada Park y Parque de las Ciencias.

Dentro de los principales disertadores del evento estuvieron Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del CNZFE; Juan Pablo Rivera, presidente Zona Franca Bogotá, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.