Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro de Industria y Comercio encabeza Expo-Constitución 2013

01/11/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Cristóbal.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, encabezó la feria Expo-Constitución 2013, este año con el tema "Apoyando a las Pymes" y dedicada al presidente Danilo Medina.

En la apertura de la XXI versión de Expo Constitución fue entregado un reconocimiento al presidente Danilo Medina, que recibió en su representación, por el titular del MIC.

Del Castillo Saviñón afirmó que las Pymes constituyen el eje neurálgico en el desarrollo económico de la nación y este año la formalidad tuvo un especial empuje por los incentivos que ha ofrecido el Gobierno dominicano, con la articulación del sector público-privado.

Citó como resultado de esos esfuerzos, la formalización de 57 mil 495 Pequeñas y medianas empresas, y la reducción del tiempo de constitución de una sociedad de 21 días a tan sólo siete días, mediante la ventanilla única de formalización, lanzado por el MIC.

" La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), por su lado, en su reporte diario actualizado al 9 de septiembre, indica que 5, 914 empresas hicieron solicitud del registro mercantil, solamente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Estos esfuerzos conjuntos del Viceministerio de Fomento a las PYMES, FEDOCAMARAS, TSS, DGII, ONAPI y la CCPSD, de armonización de bases de datos y unificación de criterios para la expedición de la documentación necesaria para la constitución de una empresa, son parte de un proyecto de mayor dimensión denominado Ventanilla Única de Formalización (VUF)", destacó el funcionario en el acto, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal.

Más sobre

De igual forma, destacó el crecimiento existente en los registros de Pymes para acceso a las compras públicas.

Del Castillo Saviñón mencionó otras acciones que desde el MIC se están ejecutando, a través de los viceministerios de Fomento a las Pymes, de Comercio Interno, la Dirección de Comercio Exterior del MIC, y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), como lo es el programa "PYMES Exportadoras", para el fortalecimiento de las que exportan, y motivar aquellas que nunca lo han hecho.

El funcionario declaró que otra iniciativa importante lo constituye el programa de encadenamientos productivos para Mipymes, que se lleva a cabo con la Embajada de México, a través del "Programa Mexicano de Cooperación Internacional para el Desarrollo", que tiene como propósito generar alianzas estratégicas entre empresas de mayor tamaño y unidades económicas del sector Pymes, en cuanto a sus relaciones de proveeduría de insumos y servicios, de manera que se induzcan procesos reales de mejora continua en las MIPYMES y se fortalezcan las cadenas de valor en las que estas empresas se desenvuelven.

Al desear los mejores deseos para todos los expositores que participan en Expo-Constitución 2013, Del Castillo Saviñón reiteró la voluntad y el interés del Gobierno de apoyar políticas y acciones que impulsen a las Pymes, con el fin de impactar positivamente en la economía nacional.

Entre los presentes, en el inicio de Expo Constitución 2013, celebrado en el anfiteatro del Instituto Politécnico Loyola asistieron autoridades provinciales entre las que se destacan el senador Tommy Galán, Lessep de León, presidente de la Cámara de Comercio y Producción, el Gobernador Julio Cesar Díaz, el presidente de la Asociación de Industrias de Haina y la Región Sur, Flavio Rodríguez, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.