Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro de Industria y Comercio encabeza misión comercial hacia Corea y Taiwán

12/06/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales y atraer nuevas inversiones al país, una misión de empresarios y operadores de parques industriales de zonas francas, encabezada por el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón y la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández Durán, viajará este viernes a las ciudades de Seúl, Corea del Sur y Taipei, Taiwán, respectivamente.

La misión es organizada por el Consejo Nacional de Zonas Francas y cuenta con el apoyo y colaboración de las embajadas dominicanas en ambos países, además de la Embajada de la República de Taiwán en el país.

La embajadora dominicana en Corea, Fiordaliza Pichardo, confirmó la participación de 60 representantes de 39 empresas coreanas, que estarán sosteniendo reuniones de trabajo con sus contrapartes dominicanas el lunes 19 de junio, luego de que se celebre un encuentro sobre las oportunidades de inversión en el sector de zonas francas de la República Dominicana.

Tanto en Corea como en Taiwán, se coordinaron rondas de negocios y encuentros con asociaciones empresariales de distintos sectores productivos, dentro de los cuales cabe destacar dispositivos médicos, componentes eléctricos, artículos deportivos y juguetes, calzados, confección textil, entre otros.

Por su parte, la embajadora dominicana en Taiwán, Rafaela Alburquerque, señaló que la visita de este grupo de empresarios y funcionarios públicos a Taiwán servirá para profundizar las relaciones comerciales ya existentes, así como la cooperación y los lazos de amistad entre ambos países.

Más de 15 empresas y operadores de parques de zonas francas dominicanos participarán en la misión, entre los cuales destaca la presencia de Alexandra Izquierdo, directora general de PROINDUSTRIA, quien asistirá en representación de los parques de zonas francas operados por dicha entidad, Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA y de artículos de piel Los Favoritos, así como representantes de los parques Zona Franca La Romana, Zona Franca Las Américas, Zona Franca Industrial Itabo, Corporación Zona Franca Puerto Plata, Zona Franca Industrial Santiago Norte (PISANO) y el Zona Franca Industrial Navarrete.

También estarán formando parte de la referida misión, Eduardo Bogaert, presidente de Dominican Garden Products, y Christine Guigal, de la empresa Melysol, entre otros.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.