Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro de Industria y Comercio resalta avances de la industria dominicana

07/04/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Jose Del Castillo Saviñón extiende felicitación en el Día de la Industria Nacional

El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, destacó los avances que ha dado el país en materia de industria.

El funcionario valoró como uno de los grandes logros del Gobierno, la creación mediante el decreto 72-14, de la Mesa Interinstitucional de Seguimiento a las Propuestas del Segundo Congreso de la Industria Dominicana.

De acuerdo con el artículo 1 de la ordenanza el objetivo de esta mesa es dar seguimiento y velar por el cumplimiento de las propuestas que fueron consensuadas en el marco de la celebración del Segundo Congreso de la Industria Nacional.

Más sobre

En tanto, el artículo 2 indica que una de las funciones de la misma, es monitorear la ejecución de todas aquellas acciones que se requieren lograr para alcanzar cada propuesta, establecer la coordinación interinstitucional necesaria, entre todas las instituciones gubernamentales involucradas para facilitar la consecución de todas las propuestas consensuadas.

Asimismo, mencionó otros logros importantes, como la suscripción de acuerdos interinstitucionales para impulsar en el sector una cultura de preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

En ocasión de celebrarse cada 7 de abril el Día de la Industria Nacional, Del Castillo Saviñón declaró que la instauración del Organismo Dominicano de Acreditación para la Calidad (ODAC) es parte de los esfuerzos que se realizan a favor de este sector. "Es la voluntad del Gobierno y de este Ministerio impulsar la innovación industrial y apoyar a este sector en sus procesos de manera continua", expresó en el acto de inauguración de las oficinas que alojará al ODAC.

Manifestó que a pesar de los retos que existen, en 8 años se han logrado varias cosas, y una de ellas es afrontar la competencia en el mercado nacional, así como abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

El "Día de la Industria Nacional" se celebra cada 7 de abril, de acuerdo como lo establece el decreto 187-12 del Poder Ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.