Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro de Industria y Comercio resalta la importancia del desarrollo de las relaciones comerciales con Haití

21/02/2013 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sostiene encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional del Canadá.

imageEl Ministro de Industria y Comercio José del Castillo, junto al canciller de Canadá y el embajador de esa nación en el país.

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, resaltó la importancia que tiene para el país el desarrollo de las relaciones comerciales con Haití.

La información fue dada a conocer durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, John Baird; el embajador de Canadá en el país, Georges Boissé y otros funcionarios de esa nación, así como la viceministra de Comercio Exterior, Yahaira Sosa Machado, realizado en el despacho del titular del MIC.

Del Castillo destacó que actualmente se trabaja en un proyecto para desarrollar el comercio fronterizo, lo que conllevaría grandes beneficios para ambos estados, "por ser Haití nuestro segundo socio comercial".

Igualmente, el ministro trató la iniciativa respecto al tratado del Economic Partnership Agreement (EPA) y la importancia que tiene para República Dominicana que el vecino país aplique el acuerdo.

"Lo que se plantea es la integración regional de Haití", insistió Del Castillo Saviñón en la visita, donde manifestó que el fin es que la República Dominicana pueda contar con un marco predecible de comercio con Haití.

Más sobre

El Gobierno dominicano trabaja arduamente con el Gobierno de Haití para lograr ese desarrollo conjunto. El tema fue tratado a propósito de que el funcionario extranjero le externara al Ministro de Industria y Comercio, cómo el país maneja su relación con Haití dada las diferencias de ambas economías.

Exportaciones hacia Canadá

Por otro lado, ambos funcionarios hablaron de la preocupación que tiene la nación dominicana por la modificación, a partir del año próximo, del sistema generalizado de preferencias con Canadá, el cual excluiría al país del mismo.

Del Castillo Saviñón explicó la necesidad de que República Dominicana mantenga sus exportaciones de productos nacionales hacia ese país, ascendente al millón de dólares. El funcionario solicitó que se estudie mantener el esquema hasta que se defina un mecanismo preferencial para el comercio.

De su lado, Baird expresó que llevará las recomendaciones a su país con el fin de que sean estudiadas y se le busque una salida al mismo, con el propósito de que se mantenga el esquema preferencial con respecto a los bienes que actualmente se exportan. En dicha actividad, también dialogaron de las iniciativas conjuntas que se han desarrollado en materia textil, bajo el DR-CAFTA.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.