Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro de Industria y Comercio saluda proceso de acreditación en el país

15/05/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El titular de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, calificó como un paso de avance la acreditación internacional que recibió el Laboratorio de Mediciones Eléctricas del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), conforme a la norma ISO/IEC17025-2005.

Al hablar en un acto celebrado en el Hotel Sheraton, el funcionario resaltó el trabajo realizado por el director de esta entidad, Manuel Guerrero, quien ha desempeñado con ahínco sus funciones.

La misma fue concedida por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA), coloca al organismo como el primer laboratorio de su categoría en la región en recibir una acreditación de este tipo.

Del Castillo Saviñón resaltó el proceso de fortalecimiento de la institución y declaró que constituye un avance para el Sistema Dominicano de Calidad. Invitó a continuar estos procesos, ya que es una de las prioridades del Ministerio de Industria y Comercio para mejorar la competitividad de la industria nacional.

"Con este logro demostramos que damos pasos firmes en nuestra misión y compromiso de garantizar referencias metrológicas nacionales confiables y trazables, poniendo todo nuestro empeño para trabajar con imparcialidad, integridad, transparencia y exactitud", declaró Manuel Guerrero, director del INDOCAL.

Aseguró que la institución que dirige trabaja sin descanso para lograr que el país mejore la calidad en la producción de bienes y servicios en el abierto y demandante mercado local e internacional.

Guerrero exhortó a otras instituciones que desempeñan labores fundamentales y que tienen que ver con la implementación del Sistema Dominicano para la Calidad, a acreditarse, "dado que es la garantía para usar procedimientos correctos y que sus resultados sean aceptados sin discusión nacional e internacional".

"Algún día todos los medidores debieran tener el sello INDOCAL", señaló Guerrero.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.