Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro Inicia trabajos Convocatoria Proyectos Culturales

21/09/2013 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gestores culturales y Ministerio de Cultura reunidos en Centro Cultural Perelló

Baní, provincia Peravia.-El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, preside en estos momentos la ceremonia oficial de apertura en su tercera cesión de la Primera Convocatoria de Proyectos Culturales 2013, en el Centro Perelló, con la asistencia del gabinete ministerial y autoridades de la ciudad y las provincias de Peravia, Azua, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Durante el evento, José Antonio Rodríguez y su gabinete fueron declarados huéspedes distinguidos por parte de la alcaldía municipal que encabeza, Nelson Camilo Landestoy, la presidencia y el secretario general de la sala capitular, Dalma Rosa Arias y Nelson Guerrero, respectivamente.

Asimismo, se produjo por parte del Ministerio de Cultura la declaratoria de la Provincia Peravia como "Ciudad Cultural de la Región Valdesia.

El ministro de Cultura encabezó además la entrega de reconocimientos a personalidades y grupos de la provincia que incluyeron al sociólogo Dagoberto Tejeda, Los Chuineros de Baní y un homenaje póstumo al mecenas de la cultura banileja señor Manuel J. Perelló.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del síndico de Baní, Nelson Camilo Landestoy, quien mostró su complacencia por la gran cantidad de gestores culturales y personalidades que acogieron el llamado, y luego agregó trabajar así es "hacer lo que nunca se había hecho", y aquí en "Baní nosotros hemos apoyado que se desarrolle la cultura.

Luego de los actos protocolares, una veintena de gestores culturales comenzó a presentar y discutir los proyectos preseleccionados con el gabinete ministerial que dirige el doctor Carlos Salcedo. Cuando concluya la presentación, el organismo se reunirá para seleccionar a las iniciativas que entienda viables.

Además del ministro ocupaban la mesa de honor Carlos Santos, Viceministro de Desarrollo Institucional, Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló, Nelson Camilo Landestoy, Síndico de Baní, Carlos Salcedo, director del gabinete del Ministerio, Nerva Fondeur, Viceministro de Patrimonio Cultural, Luis O. Brea Franco, asesor del Ministro y Tommy García, encargado del Viceministerio de Creatividad Popular.

El objetivo de dichos trabajos es crear mecanismos que contribuyan a viabilizar el ejercicio de los derechos culturales de los dominicanos y dominicanas contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2012_2020, así como la creación de proyectos culturales de mayor interés de la población de las provincias citadas. Fotos

Mesa Principal. Carlos Santos, Julia Castillo, Nelson Camilo Landestoy, el Ministro José Antonio Rodríguez, Carlos Salcedo, Nerva Fondeur, Luis O. Bréa y Tommy García.

Reconocimiento a Chuineros de Bani.

Ministro recibe declaratoria como huésped distinguido.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.