Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ministro del Interior confirma la muerte del líder de Ansar Bait al Maqdis

27/05/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, ha confirmado este martes la muerte del líder del grupo armado Ansar Bait al Maqdis, Shadi al Menei, a pesar de que el grupo desmintió el domingo su fallecimiento.

Ibrahim ha detallado que el cadáver será sometido a pruebas de ADN para conseguir una confirmación irrefutable, al tiempo que ha destacado que la Policía "ha recorrido un largo camino en la lucha antiterrorista", según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.

En base a las informaciones publicadas por los medios egipcios, Al Menei murió el viernes junto a tres de sus combatientes después de que varios miembros de una tribu abrieran fuego contra el vehículo en el que viajaban en la península del Sinaí.

Sin embargo, Ansar Bait al Maqdis recalcó que "Al Menei ni ha fallecido ni es líder del grupo". "El verdadero líder del grupo y sus más cercanos seguidores se encuentran bien y a salvo", indicó a través de un comunicado.

Más sobre

El Tribunal de Asuntos Urgentes de Egipto designó oficialmente en abril al grupo, asentado principalmente en la península del Sinaí y que asegura estar inspirado en Al Qaeda, como una organización terrorista.

La decisión tuvo lugar apenas unos días después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciara la inclusión del grupo en su lista de grupos terroristas. El Departamento de Estado detalló que el grupo fue creado en 2011 al hilo del levantamiento popular contra el expresidente Hosni Mubarak y aseguró que es responsable de atentados contra Israel y contra las fuerzas de seguridad y turistas en Egipto.

Ansar Bait al Maqdis ha estado involucrado en varios atentados en los últimos meses, el más sonado de los cuales fue el ejecutado el 5 de septiembre en El Cairo contra el ministro del Interior, quien escapó con vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
824
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.