Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro MIC trata con directivos de CONATRA sobre perspectivas del gas natural

30/09/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministro MIC trata con directivos de CONATRA sobre perspectivas del gas natural

Sostiene el gas natural ha demostrado ser una alternativa más barata, más eficiente y mucho más amigable con el medioambiente.

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, recibió en su despacho una comisión de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), encabezada por su presidente Antonio Marte, donde escuchó sus preocupaciones sobre el precio que mantiene hasta el momento el gas natural.

Sobre las inquietudes expresadas por Conatra, el funcionario explicó que las variaciones de precios que ha tenido el mismo reflejan la tendencia alcista que ha registrado el precio del Gas Natural Líquido (GNL) en el mercado internacional. En este sentido, informó que el Gobierno ha implementado un mecanismo de fijación de precios para éste producto, similar al que se aplica para los demás combustibles, lo que ha implicado un subsidio directo del precio que ha generado una deuda con la empresa importadora AES Dominicana de cerca de RD$150 millones.

En torno a la disponibilidad de estaciones de expendio de dicho producto explicó que ha venido creciendo el número de las mismas y que ya funcionan alrededor de una veintena de estos establecimientos a nivel nacional.

Más sobre

Asimismo, Del Castillo Saviñón afirmó a los directivos de Conatra estar en la mejor disposición de identificar soluciones de suministro, para lo cual acordó reunirse con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el mayor consumidor de generación a GNL del país, y la empresa AES Dominicana, única terminal importadora de dicho producto, a los fines de lograr una mayor disponibilidad de gas para el sector vehicular "y que esto pueda impactar en los precios hacia la baja".

El funcionario recalcó que los atractivos precios del gas natural vehicular todavía lo colocan como una alternativa idónea respecto a los derivados del petróleo, quien además aseguró que las perspectivas a futuro del mercado de GNL, apuntan a que los precios internacionales experimenten una tendencia hacia la baja en los próximos años.

"El gas natural ha demostrado ser una alternativa más barata, más eficiente y mucho más amigable con el medioambiente. Las perspectivas a nivel mundial es que su precio se estabilice hacia la baja. En los próximos años estaremos viendo un descenso paulatino de los precios, producto de las perspectivas de aumento de la oferta de gas natural", aseveró el titular del MIC.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.