Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro Proclama "era Basket femenino se inicia"

12/11/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

(Por Vicente Mejía)

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, manifestó ayer su regocijo por el éxito del convivio que con 34 equipos celebró este fin de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, indicando que en la República Dominicana ya se inició una nueva era del baloncesto femenino.

imageLos equipos participantes fueron formados por los técnicos del Ministerio de Deportes que trabajan en escuelas y colegios del Distrito Nacional. Proclamó que para el próximo año 2015, el baloncesto femenino y el voleibol masculino serán de las grandes prioridades del Ministerio, "puesto que hemos sentido que ha habido un desequilibrio en el crecimiento, creciendo el baloncesto masculino y el voleibol femenino, pero nos hemos quedado atrás en el baloncesto femenino y el voleibol masculino". Explicó que dada esa situación, el Ministerio de Deportes estará trabajando junto a las federaciones de baloncesto y voleibol, con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), para juntos fomentar un programa amplio que permita que esas dos categorías de ambas disciplinas tengan el mayor apoyo posible desde las escuelas y los clubes comunitarios. imageEl doctor Fernández Mirabal, quien estuvo acompañado de Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional, y por 40 técnicos que tienen sus equipos femeninos, dijo que el convivio es solo un calentamiento para medir los resultados que se están teniendo a nivel de escuelas y colegios en estos tres meses de inicio del año escolar. Los técnicos del Ministerio de Deportes han estado trabajando en escuelas y clubles. El Ministro dijo esperar que para junio próximo, que será el final del año escolar, se tengan más de 120 equipos femeninos de la categoría de 10 a 14 años, que son las edades que se estarán trabajando a nivel femenino. Reiteró que para él es una prioridad el baloncesto femenino. image"Las niñas que se acostumbran a vencer los bloqueos y los marcajes se desarrollan con mucho más capacidad para enfrentar los retos que tienen por delante, aparte de que el deporte hace que las niñas mejoren su auto estima, amplíen sus capacidades y, por sobre todo, son más productivas e independientes", lo que es una gran contribución al desarrollo social, especialmente de las mujeres. Dijo que el convivio se está realizando en el mes de noviembre y que continuará sábado y domingo de la semana próxima, por ser mes de la familia y la no violencia contra las mujeres. Enlas fotos, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, acompañado por Milagros Cabral en desarrollo del convivio de voleibol y baloncesto que tuvo lugar el fin de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

FUENTE : Http://somosdeporterd.com/index.php/section-blog4/61-somos-baloncesto/1710-ministro-proclama-era-basket-femenino-inicia www.somosdeporterd.com image

image


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.