Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ministro ruso de Deportes, satisfecho con la posición de los Comités Europeos

17/07/2016 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, se congratuló este domingo de las recientes declaraciones del presidente de los Comités Olímpicos Europeos (COE), Pat Hickey, quien se mostró "impactado" con la iniciativa estadounidense de impedir participar en los Juegos de Rio a todos los deportistas rusos, y no sólo a los atletas.

"La declaración de Hickey es muy importante", estimó Mutko, citado por la agencia TASS, la víspera de la publicación del informe de la comisión McLaren, encargada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que debería confirmar la existencia de un sistema de dopaje respaldado por el estado ruso durante los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014.

Pat Hickey se declaró "impactado a varios niveles" por las palabras de Beckie Scott, presidente de la comisión de deportistas de la AMA, llamando a firmar una carta de las agencias antidopaje de Estados Unidos (USADA) y Canadá, pidiendo al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que excluyera a toda Rusia de los Juegos de Rio (5 al 21 de agosto).

Más sobre

Pat Hickey "tiene bastante razón cuando dice que la acción de la USADA pone en duda la independencia y confidencialidad de la investigación de la AMA", declaró Mutko.

"Ahora el resultado del informe McLaren es claro: una conferencia de prensa y la presión sobre Rusia", prosiguió.

image

"Es importante comprender que acusándonos os acusáis vosotros mismos", añadió Mutko dirigiéndose a la AMA, porque la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) y el laboratorio antidopaje de Moscú, epicentro del escándalo, "forman parte de la estructura interna de la AMA", recordó.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó el 17 de junio la suspensión de participar en los Juegos a la federación rusa.

Pero la IAAF dejó sin embargo la puerta abierta a la presencia de atletas rusos limpios en los Juegos a la conveniencia del Comité Olímpico Internacional (COI), de forma individual, y para aquellos atletas que estuvieran "fuera del país", y que demuestren "estar sometidos a otros sistemas de control antidopaje".

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidirá antes del 21 de julio sobre la participación de estos 68 atletas en la cita olímpica, anunció la institución con sede en Lausana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2488
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.