Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministro de Salud valora avances en el rescate revolucionario Hospital Dr. Darío Contreras

28/09/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministro de Salud valora avances en el rescate revolucionario Hospital Doctor Darío Contreras Afirma Gobierno lo transforma en hospital moderno y tecnológico.

Santo Domingo Este.- El Ministro de Salud Pública, Doctor Freddy Hidalgo, dijo hoy estar sorprendido por los avances en el rescate del Hospital Doctor Darío Contreras, obra que realiza la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Destacó que el Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras, el más emblemático de los hospitales dominicanos, en poco tiempo revolucionará sus servicios con los más altos estándares de calidad en cuanto a infraestructura, tecnología, confort, calidad de la atención y diversidad de servicios especializados.

"La revolución que ya se puede ver y tocar en este hospital que demuestra el compromiso que con la salud de nuestro pueblo tiene el presidente Danilo Medina. El cambio aún sin haber terminado los trabajos de reconstrucción es sorprendente, esto es verdaderamente lo que nunca se ha hecho en favor de la salud de nuestra gente", afirmó Hidalgo Núñez.

El Ministro de Salud pudo comprobar la terminación del más moderno bloque neurológico, listo para entregar, y los avances en otras áreas como la de internamiento y la quirúrgica en tres edificaciones construidas nuevas, entre otras aéreas intervenidas.

El recorrido se llevó a cabo conjuntamente con el Ingeniero Miguel Pimentel Kareh, Director General de OISOE, el director de la Regional Cero del Ministerio de Salud, Doctor Enriquillo Matos y Manuel Cuello, director del centro de salud.

Durante la inspección del modulo Neurológico, Enriquillo Matos manifestó que, "No he visto una clínica privada en el país que reúna las condiciones que se observan en este edificio, tendremos un nuevo hospital que seguirá siendo emblemático por sus servicios, pero ahora sus anécdotas destacarán sus altos estándares de calidad", dijo.

Mientras que Pimentel Kareh reiteró que los dominicanos muy pronto recibirán un nuevo y moderno hospital, para uso de todos sin distinción social, que prestará atención de muy alta calidad y rostro humano, como lo ha instruido el presidente Danilo Medina.

El Gobierno Dominicano invierte en la actualidad más de 18 mil millones de pesos en la reconstrucción de 74 hospitales y construcción de 50 Centros Clínicos y de Diagnósticos para el primer nivel de atención.

Dentro de esos hospitales se encuentran además del Darío Contreras, los hospitales de Santiago; Cabral y Báez y Arturo Grullón, las maternidades Nuestra Señora la Altagracia y San Lorenzo de Los Mina. Asimismo el Gobierno Construye una nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.