Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministro de salud publica recorre salas de hospital donde 20 niños sufren de dengue

16/10/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, recorrió hoy la sala de dengue del Hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago, donde al menos 20 niños se encuentran ingresados con síntomas de la enfermedad.

El dengue ha cobrado la vida de tres infantes en lo que va de año, en ese centro de salud.

El funcionario conversó con las madres de los niños infectados de dengue a las que exhortó a tomar medidas preventivas para evitar la enfermedad, que es endémica y que en épocas calurosas como la actual tiene una tendencia a propagarse.

Manifestó que con una buena prevención el dengue puede evitarse y que el Ministerio de Salud Pública está trabajando en ese sentido.

Hidalgo hizo un recorrido además por otras áreas del hospital antes de desplazarse al municipio de Tamboril, donde junto a la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), encabezaron un acto con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos.

El ministro agregó que el interés es educar a la población, principalmente a los niños para que aprendan a lavarse bien las manos antes de ingerir alimentos y de esa manera evitar enfermedades infecciosas.

Más sobre

20 casos de dengue

La directora del Hospital Arturo Grullón, Rosa María Morel, declaró hoy al Listín Diario, que hasta este lunes había en ese centro de salud 20 pacientes ingresados con sospecha de dengue, algunos con signos de alarma.

Expresó que de esos 20 niños, hay diez de Santiago, dos de Valverde, dos de Sánchez Ramírez, dos de Espaillat y otros dos de la Vega,

Morel significó que los pacientes de Santiago con síntomas de dengue provienen de los sectores de Cienfuegos, Ciruelitos, Bella Vista, ensanche Bolívar, La Ciénaga y Tamboril.

Tres muertos por dengue

La directora del Hospital pediátrico de Santiago, informó que en lo que va de año han muerto tres niños de dengue, los cueles fueron llevados a ese centro asistencial en estado crítico, una de Constanza y dos del municipio de Laguna Salada, en la provincia de Valverde.

"Esos niños que fallecieron los recibimos referidos de otras provincias y llegaron en estado muy crítico", enfatizó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.