Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Ministro de salud en recorrido sorpresa por hospitales de Samaná y Sánchez

12/08/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, en una visita sorpresa por hospitales del Nordeste, recorrió el hospital provinciales Leopoldo Pou de Samaná y el municipal, doctor Alberto Gautreaux de Sánchez , donde informó a los munícipes de esas zonas que estos centros asistenciales están dentro los hospitales que próximamente serán intervenidos para su remozamiento.

Hidalgo Núñez, dijo que estas visitas sorpresas a los diferentes centros de salud son para constatar la realidad de los hospitales y garantizar que se brinden servicios de salud oportunos, eficientes y humanizados a los moradores de esas comunidades.

El titular de salud, acompañado del senador de la provincia Samaná, Prim Pujals y el director del centro, doctor Humberto Ortega, recorrió las áreas de emergencia, cirugía, maternidad y pediatría, del hospital Leopoldo Pou donde recibió explicaciones sobre la situación y la capacidad, conversó con usuarios y usuarias de los servicios a los que garantizó que el mismo será intervenido en los próximos días para que tengan mejores atenciones.

´Vamos a construir y a equipar un hospital como merecen los moradores de esta zona, procurando cubrir sus necesidades y sin ningún costo, pero ahora mismo debemos mejorar la calidad de las atenciones, como es el propósito del presidente Danilo Medina". Expresó Hidalgo Núñez.

Durante su recorrido por el hospital doctor Alberto Gautreaux, del municipio de Sánchez, Hidalgo Núñez, constató las áreas de emergencia, ginecología y obstetricia, maternidad, donde compartió con las madres y otros pacientes.

Aquí, dijo que la inversión para la rehabilitación del hospital, será de RD$40 millones. 'Buscaremos nuevos especialistas en diferentes áreas, haremos una reestructura en equipos, personal infraestructura, lo que queremos es brindar las mejores atenciones a los pacientes, y de la manera más humana posible´´, agregó.

Hospital de Matancita

Al final del recorrido el doctor Hidalgo Núñez se presentó al hospital Materno- Infantil doctor Luis Bonilla Castillo, ubicado en el distrito municipal de San José de Matanza (Matancita), y se encuentra en su fase final de terminación.

El titular de salud supervisó los trabajos en la infraestructura, y señaló que este centro ofrecerá servicios de internamiento, maternidad, pediatría, cirugía, medicina general, rayos X, laboratorio, fonografía entre otros.

Al concluir este nuevo hospital serán beneficiadas las comunidades de Matancita, Las Cejas, Los Yayales, Las Garzas entre otras.

´ Este centro será de suma importancia para las comunidades aledañas, un centro moderno que ofrecerá servicios en importantes áreas de la medicina´´ expresó Hidalgo Núñez, quien dijo que dicho centro podría ser inaugurado a finales de agosto de este año 2013, ya que están acelerando los trabajos y el proceso de instalación de equipos y contratación de personal para entregarlo a la comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.