Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ministros de Agricultura de Las Américas hablarán en Riviera Maya sobre productividad agrícola y desarrollo rural

05/10/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Riviera Maya Productividad e inclusión rural orientarán el diálogo de los Ministros de Agricultura Costa Rica será uno de los países participantes del encuentro ministerial agrícola más importante del continente americano. image

San José , 2 de octubre, 2015 (IICA). D El 19 al 23 de octubre, los Ministros de Agricultura de las Américas se reunirán en la Riviera Maya, México, para debatir sobre las alternativas que tiene la región para impulsar su productividad agrícola y el desarrollo de sus territorios rurales. Con el tema "Productividad agrícola sustentable e inclusión rural", el encuentro ministerial es organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El punto central de las deliberaciones busca potenciar la productividad y la inclusión en la agricultura hemisférica mediante un foro técnico en el que participarán los ministros junto con expertos en la materia y representantes de organizaciones internacionales.

Además, en la reunión, el IICA presentará los principales logros alcanzados en la implementación de su Plan de Mediano Plazo (PMP) 2014-2018, el cual representa la evolución del modelo de cooperación del Instituto, que consiste en aprovechar todas las capacidades institucionales para la consecución de resultados.

En el marco del encuentro también sesionará la Junta Interamericana de Agricultura, conformada por los ministros de los 34 países miembros del IICA, con el objetivo de tomar decisiones para ofrecer una cooperación técnica más robusta y ofrecer mejores respuestas a las solicitudes de apoyo de cada nación.

"Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos" es el lema del encuentro. "Hoy en día nuestra región debe producir más, sea para consumo interno o para exportación, por eso resulta fundamental innovar en tecnología e impulsar inversiones, políticas y alianzas para ser más eficientes en la productividad, que nos genera riqueza y bienestar rural", aseguró Villalobos.

El dios de la agricultura o dios del maíz, Yum Kax, es utilizado como el elemento gráfico que refleja y exalta la cultura maya y la región donde se efectuará la cita ministerial.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.