Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ministros Medio Ambiente Y Agricultura Firma Acuerdos

05/07/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Nota de prensa

Firman acuerdo de producción sostenible con criadores de cerdos

Los Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, y la Comisión Nacional de Energía, firmaron un acuerdo de Producción Sostenible con la Asociación de Granjas Porcinas con la finalidad de implementar acciones para aumentar la competitividad empresarial y optimizar el proceso productivo minimizando los impactos ambientales.

La firma fue presidida por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, quien estuvo acompañado por Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía, Angel Faxas, director general de Ganadería, en representación del Ministerio de Agricultura, y Wilfredo Bautista, presidente de la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas. image

Este acuerdo forma parte de una estrategia diseñada para facilitar y promover la cooperación entre los sectores público y privado, desarrollando acciones conjuntas que permitan que las empresas y/o productores logren un mejor desempeño ambiental y mayor competitividad, y que al mismo tiempo el Estado administre las políticas de producción y regulación de forma más eficaz.

Entre los objetivos del acuerdo firmado se encuentra el establecer y consolidar mecanismos de diálogo entre el sector porcicultor y las autoridades estatales para alcanzar el cumplimiento ambiental y sanitario. Además, se busca promover y aplicar medidas de producción más limpia que mejoren los estándares ambientales, reduzcan costos y aumenten los niveles de competitividad, reduciendo los impactos ambientales y los riesgos a la salud.

La Ley 64-00 establece que corresponde al Estado Dominicano promover el cumplimiento de los lineamientos que permitan alcanzar el desarrollo sostenible de una manera gradual y acorde con las exigencias ambientales y legales. Así se establece "la prevención, regulación y control de cualquier actividad que cause deterioro al medio ambiente, contaminación de los ecosistemas y la degradación, alteración y destrucción del patrimonio natural y cultural".

Pies de foto:

- El ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna Alcántara, se dirige a los presentes. En la mesa, Enrique Ramírez, de la Comisión Nacional de Energía, Angel Faxas, de Agricultura, y Wilfredo Bautista, de la Asociación de Granjas Porcinas.

- Enrique Ramírez, de la Comisión Nacional de Energía, Ernesto Reyna, ministro de Medio Ambiente,


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.