Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

"Mira y Sonrie" continua asistiendo a miles de dominicanos pobres

14/10/2013 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Mira y Sonríe" continúa asistiendo a miles de dominicanos pobres Los Alcarrizos.- En medio de un gran entusiasmo, cientos de dominicanos de escasos recursos instruidos por el Plan Nacional de Alfabetización, recibieron este fin de semana en el municipio, asistencia odontológica y oftalmológica, a través del Programa Mira Y Sonríe, que coordina en todo el país el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

La actividad fue encabezada por la presidenta de la junta provincial de alfabetización, senadora Cristina Lizardo; Junior Santos, alcalde y presidente de la junta municipal de alfabetización; Juan Frías, gobernador de la Provincia Santo Domingo; doctora Viviana Tavares, en representación del Ministerio de Salud Pública y Deydania Rivera, en representación del Fonper.

También estuvieron presentes Idelfonso Vásquez, ex gobernador; Cristina Sánchez, presidenta del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Los Alcarrizos; Luis Martínez Alberti, diputado; Jacinta Estévez, coordinadora del Plan Quisqueya Aprende Contigo, y Alberto Díaz, director del hospital de este municipio, entre otros.

Al resaltar el trabajo complementario realizado por el Fonper en coordinación con el Programa Quisqueya Aprende Contigo, Deidania Rivera destacó que combatir las circunstancias que originan la desigualdad, es uno de los mayores retos asumidos por el presidente de la República, ya que el analfabetismo constituye un importante factor de producción y reproducción de la pobreza y exclusión social.

Rivera dijo que en solo un año de gobierno el país es testigo de una revolución en el campo educativo, legado que desea dejar a su nación el presidente Danilo Medina.

Recordó que el Fonper es una de las instituciones que contribuyen de manera decisiva al logro de la erradicación del analfabetismo, realizando acciones complementarias de salud odontológica y oftalmológica, desarrolladas paralelamente con el Plan Nacional de Alfabetización.

"Desde que el Fonper puso en marcha "Mira y Sonríe Dominicano", el 30 de junio en Santiago, el citado programa fue extendido al Gran Santo Domingo con resultados similares a los del Cibao Central", subrayó.

Precisó que desde su inicio el programa de salud ha realizado satisfactoriamente sucesivos operativos odontológicos y oftalmológicos en diferentes lugares de la geografía nacional, en los cuales se han atendido a más de cinco mil beneficiarios.

Señaló que unos 2 mil 400 alfabetizando de los Alcarrizos se beneficiarán con consultas médicas dentales y de la visión a través del programa ejecutado por el Fonper. Dijo que con la finalidad de honrar el compromiso asumido por el presidente Medina, que busca darle un carácter nacional a la iniciativa, el Fonper llevará el próximo año Mira y Sonríe a las provincias de San Juan de la Maguana y San Cristóbal.

De su lado, la senadora Cristina Lizardo dijo que Los Alcarrizos va camino a convertirse en el primer municipio del país en erradicar el analfabetismo.

Tras felicitar a los graduandos por sus éxitos, la senadora aseguró que las 2 mil 400 personas que recibieron sus certificados han pasado a ser libres al aprender a leer y a escribir.

En tanto que el gobernador provincial, Juan Frías, sostuvo que con los más de 100 mil millones de pesos que se están invirtiendo en la educación, la República Dominicana está celebrando una gran transformación en el Sistema Nacional de Educación.

Agregó que de las 39 escuelas que se construirán para la tanda extendida en la provincia, ya se han habilitado 25.

Asimismo, el alcalde Junior Santos, al dar la bienvenida a los graduando, los exhortó a seguir capacitándose para que sean personas útiles a sus familias y a la sociedad y al mismo tiempo puedan contribuir a la construcción de un mejor país.

Se mostró satisfecho por los logros alcanzados a favor del pueblo, y añadió que los mismos son el resultado de la cooperación y el trabajo armonioso entre las autoridades municipales, el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo.

Santos valoró también el trabajo positivo que realiza el Fonper a través del programa "Mira Sonríe".

Filomena Cruz dio las gracias en nombre de los graduandos y expresó que ellos no se quedarán sentados, ya que les falta mucho por hacer.

"Le agradecemos al presidente por este triunfo, pero en realidad ahora es que vamos a seguir adelante encendiendo la llama del amor para que nuestros hijos estudien", indicó.

Al final del evento se entregaron de forma simbólica los certificados que acreditan a los ex iletrados como personas fuera del analfabetismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.