Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arianseis escriba una noticia?

Miradas. (5) Líderes en donaciones y trasplantes

25/03/2019 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

''España, a la cabeza del ranking mundial de trasplantes tras 26 años consecutivos''. El párrafo anterior es un titular de cualquier periódico puntero de la prensa mundial, y es un titular bastante habitual durante los años de democracia española, tras él se encuentra un extraordinario sistema de salud, uno de los más eficientes del mundo, alta calidad con reducido coste, comparativamente con otros países. Pero sin un buen engranaje de equipos sanitarios altamente cualificados y perfectamente organizados, sería imposible tanta eficacia en trasplantes.

Los resultados que destaca el titular, demuestran al mismo tiempo que, existe una altísima solidaridad española, pues donar órganos requiere pensar en los demás, en la utilidad que puede prestarse con la fraternidad. El titular también muestra un valor alto de libertad, de elección hasta del propio cuerpo para salvar otra vida, lo cual lleva aparejado un valor de igualdad entre seres humanos, las donaciones en España son gratuitas, están fuera del mercado. Así que en donaciones y trasplantes aparecen los valores ilustrados de Libertad, igualdad y fraternidad, que en este caso además resaltan un valor típicamente ilustrado, la secularización que vive la sociedad española, puesto que los valores religiosos chocan frontalmente con las donaciones y trasplantes, por mucho que ahora alguna religión no se oponga, vencer su resistencia inicial fue una lucha de ideas desde hace muchos años.

Figurar durante tantos años en los primeros puestos de donaciones y trasplantes son resultados de una notable calidad democrática, tantas veces denostada por muchos otros defectos a corregir, of course , pero sin perder la perspectiva ya que mirada en su conjunto podemos reconocer valores a los que usted seguro contribuye. Además de criticar errores y empujar para corregirlos, no permita que le ninguneen su aportación a lo que tiene de bueno esta sociedad, no acepte que la derechona se apropie de sus éxitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Arianseis (773 noticias)
Fuente:
arian-seis.blogspot.com
Visitas:
924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.