Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

!miranda Cxa!

24/03/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MI PALESTRA.

!MIRANDA CXA!

image

GERMAN MARTINEZ.

En algún momento de la evolución vivíamos en las cavernas, prácticamente bajo la tierra, e inicialmente "depredamos" la floresta para crear el fuego y protegernos del propio medio ambiente, esto es, en términos de evitar que el frío causara efectos mortales a la raza humana.

La tesis es tropezante y hasta profana y por tal razón la tratamos a grandes rasgos, así sea para abrazar a tiempo el justificativo de la "civilización", hasta comprender que mas allá de la pólvora descubierta por los chinos para "alargar la vida", nos topamos con Alfred Nobel, inventor de la dinamita y de las armas de fuego y vaya usted a saber que éste héroe de la ciencia e inventor de la destrucción y, al propio tiempo, creador de buena parte del desarrollo mundial. La regla es tan clara como evidente la ironía y, por tanto, debemos retornar al lugar donde comenzamos para desplazarnos ahora sobre lenguas y espaciosas carreteras construidas en países pobres y en naciones avanzadas tras destruir montañas, cordilleras y ríos y por demás impactar sobre la naturaleza para extraer metales con los cuales vue-la el hierro en forma del avión que conocemos;se levantan grandes estructu ras, y la ciencia diseña equipos cada vez más modernos que "alargan la vida"colocada a los pies de Alexander Fleming, descubridor de la penicilina.

De manera que el "impacto ambiental es el efecto que produce la actividad huma-na sobre el medio ambiente", el mismo, cuyo valor conceptual puede extenderse hasta los efectos de un fenómeno natural catastrófico tan importante que los técnicos colocaron frente a Nobel el grandioso "invento" que a manera de enseñanza describe a la ecología como la ciencia que se encarga de medir el impacto ambiental y tratar de minimizarlo.

Entonces, para aterrizar en el aeropuerto del desarrollo, la explotación de Loma Miranda, se articula con particular interés de los políticos nacionales y extranjeros; con los empresarios radicados en países desarrollados y con toda geografía donde fuere preciso desentrañar metales para fabricar utilidades que pudieran servir al bienestar común.

Pensar en lo político, porque esos señores quiérase o no, se mueven entre el bien y el mal y de consiguiente, pierden y ganan asumiendo que las circunstancias les quite o les ponga potencial para hacer o no lo que pudiese convenir a sus planes.

Los empresarios, de su lado, reyes del "capitalismo salvaje", son aquí y allá productores de grandezas y miserias y la historia, redactada en alto relieve, permite observar que los parques nacionales del mundo están materialmente protegidos por los productos mineros que sirven al ultra desarrollo de la vida.

Esto de Loma Miranda, lejos de ser una charada, es, sin embargo, una realidad explotada al calor de los fenómenos económicos azotados por el frío que transmite la contradicción de la vida, tanto como referir las consecuencias derivadas de la supeditación que aparece en los textos y en las reglas del juego.

Miranda no es científica, es política, como el PNUD y todos los movimientos a nivel mundial, como extraño sabor de los agridulce y todo lo que se parezca a la concepción de minimizar el impacto ambiental por parte de la Falconbridge o evitar que lo "inaceptable"sea repetido como experiencia triste por parte del gobierno.

Explotar y minimizar es responsabilidad fundamental de los que quieren oro y otros metales y contratar y vender, como debe ser, quedaría impuesto como compromiso del Estado para los fines de lugar, y, aun cuando faltaría mucho por explicar, lo cierto es que lo que sigue no es más que otro latoso discurso.

Moraleja?!Miranda debe ser explotada!


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.