Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Misión RD debate en Quito, Ecuador, sobre futuro del financiamiento a programas de VIH

09/04/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representantes del Gobierno y Sociedad civil se reunieron con el Fondo Mundial

Misión RD debate futuro del financiamiento a programas de VIH en Quito

image Santo Domingo.- Representantes del Gobierno y la Sociedad Civil participaron en Quito en un encuentro del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, donde se debatió el futuro del financiamiento a los programas de VIH en la región.

El grupo estuvo integrado por los doctores Nelson Rodríguez, Viceministro de Salud Pública; Víctor Terrero, Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA); licenciado Jefrey Lizardo, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; doctor Luis Feliz Báez, Director General de la Dirección de Control de Infecciones de Transmisión Sexual Y Sida (DIGECITSS); la doctora Yira Tavarez, del Ministerio de Salud Pública, y el ingeniero Vicente Ruiz, en representación de la Sociedad Civil.

El director del CONAVIHSIDA informó que el gobierno ha empezado a responder los desafíos del desmonte financiero del Fondo Mundial con acciones concretas, especialmente en el área de medicamentos.

"El desmonte financiero del Fondo Mundial ya es una realidad, y nuestro desafío es dar una respuesta sostenible a los programas de VIH y Sida en la República Dominicana", afirmó el funcionario.

En la apertura de la reunión el Director Regional del Fondo Global, Silvio Martinelli, explicó que los países donantes han destinado 12 mil millones de dólares para la lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria, de los cuales unos 600 millones de dólares son para América Latina.

En el año 2013 el Fondo Mundial inició un nuevo modelo de financiamiento que procura obtener mayor impacto en los programas de VIH, y enfatiza la modalidad de financiamiento con un incremento de las contrapartidas nacionales..

El doctor Víctor Terrero indicó que, acorde con ese nuevo modelo, el país concentra sus actuales esfuerzos programáticos en reorientar la Respuesta Nacional a la epidemia en los grupos vulnerables, donde, según estimaciones recientes, se mantienen los patrones de transmisión.

Como parte de ese esfuerzo, el CONAVIHSIDA creó recientemente la Unidad de Apoyo Técnico a Poblaciones Vulnerables.

El nuevo modelo del Fondo Mundial está llamado a incrementar la colaboración entre los solicitantes y el Fondo Mundial y a ofrecer a las entidades ejecutoras más flexibilidad, previsibilidad y claridad.

El encuentro de Quito se realizó del 2 al 4 de abril, y contó con la presencia de varios países de la región donde el Fondo Mundial ofrece asistencia financiera.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.