Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Misión "Go Team" de OACI asistirá RD en materia de navegación aérea y seguridad operacional

10/09/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Misión "Go Team" de OACI asistirá RD en materia de navegación aérea y seguridad operacional

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibió en su despacho a la misión "Go Team" de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el propósito de iniciar una asistencia en materia de Comunicaciones de Datos entre Instalaciones de Servicios de Tránsito Aéreo.

La misión "Go Team", encabezada por Julio Siu, especialista regional en Comunicaciones, Navegación y Vigilancia de la OACI, persigue que República Dominicana se integre a la meta de implementar los sistemas de Navegación Aérea Basados en Perfomance para la Región CAR.

"Esta visita de asistencia de parte de la OACI realmente es parte del mecanismo de implementación denominado ´Go Team´, que se realiza a través del departamento de cooperación técnica RLA 09-801, que consiste directamente en proveer la asistencia a través de un grupo de expertos en la región del Caribe hacia algún Estado, en este caso República Dominicana, para apoyarlo en completar la implementación de las comunicaciones entre centros ATS, mejor conocidos como la implementación de la IDC", declaró Siu al explicar a los periodistas de la Dirección de Comunicaciones del IDAC.

Las misiones "Go Team" brindan asistencia, principalmente a los Estados, en la implementación de asuntos de navegación aérea y seguridad operacional, basados en las prioridades regionales contenidas en el Plan de Implementación de Navegación Aérea.

Las asistencias se realizan apoyando los organismos técnicos mediante asistencia directa, evaluaciones y análisis de brechas, asesoría de expertos e implementación de las lecciones aprendidas.

Al recibir a los comisionados de la OACI, el doctor Alejandro Herrera manifestó que el país sigue ganando puntos en materia de su posicionamiento y prestigio en el sistema de Seguridad Operacional en la región del Caribe.

"En nombre de la República Dominicana y de la familia aeronáutica del IDAC, queremos agradecer esta iniciativa de la OACI, en busca de la eficiencia de los Estados miembros, a través de esta misión, la Go Team que hoy nos visita y con quienes trabajaremos unidos para lograr los objetivos esperados", indico Herrera.

La tercera reunión del Comité Ejecutivo del Proyecto aprobó la iniciática de implementación de los "Go Teams", coordinados y regionalmente desplegados, liderados por la Oficina Regional de la OACI, y cuyo mecanismo permite la participación de la experiencia regional existente para apoyar la implementación de los requerimientos regionales de acuerdo a las prioridades derivadas de las eficiencias.

La misión Go Team está integrada, además de Siu, por Dan Eaves, de Estados Unidos y Víctor Manuel Machado, de Cuba, quienes trabajarán directamente en la asistencia al IDAC, en la República Dominicana.

PIE DE FOTO

Al centro, el director general del IDAC, Alejandro Herrera, acompañado de Dan Eaves, Víctor Manuel Machado y Julio Siu, de la misión "Go Team" de la OACI.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.