Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

"Lo mismo de siempre"Apagones acabarían en 4 años si la gente paga la luz

09/12/2009 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el 2004 la CDEEE ha prometido acabar los apagones en cuatro años, incluso, las metas de Marranzini son similares a las de Radhamés Segura, su antecesor en el cargo.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Si la totalidad de la población paga la energía y se realizan inversiones en distintos órdenes, el país podría ver acabar los apagones en cuatro años, de acuerdo a Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

"Si se hacen las cosas que deben hacerse, el país estará libre de apagones en cuatro años... ahora, señores, mientras no paguemos, olvidémonos de eso", dijo Marranzini.

De acuerdo al funcionario, para lograr acabar con las interrupciones del deficiente sistema eléctrico es necesario invertir cuantiosos recursos en las redes de distribución y habló de la necesidad de destinar a esa área por lo menos 450 millones de dólares (17, 000 millones de pesos) en los próximos tres años.

De esa forma, aseguró Marranzini, se podrían disminuir las pérdidas técnicas, que es la energía que se esfuma por el mal estado de las redes de distribución y los transformadores.

Otra urgencia del sistema eléctrico es la inversión en plantas de generación, capaces de producir energía barata.

El funcionario adelantó que en 2010 se empiezan a agregar megavatios, con más de 400 que, a su entender, empezarán a reportar estabilidad en el sistema.

"Cuando tú agregues energía de base barata, que aquí no haya el dolor de cabeza de que San Felipe o AES salen y tú no sabes con qué reponerlos, ahí se acaba el problema", sostuvo Marranzini a través de una nota de su dirección de Relaciones Públicas.

Fuente:7dias.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.