Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

El Misterio del Piloto Iraní capitán del avión retenido en Argentina, ya dejó de ser misterio

5
- +
20/06/2022 02:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gholamreza Ghasemi "es CEO y miembro del consejo de administración Qeshm Fars Air” asociado a organizaciones terroristas y no un instructor de vuelo ni se trata de un homónimo, ni es producto de versiones "periodísticas"

Conforme ha trascendido de buena fuente, durante la noche del sábado, desde el Federal Bureau of Investigations (FBI), respondieron el pedido de información enviado por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Villena, que interviene en la causa iniciada por el avión con bandera Venezolana demorado en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).

Del citado informe, surge que el miembro de la tripulación identificado al momento de la inspección de la ANAC como Gholamreza Ghasemi de nacionalidad Iraní, es la misma persona que se encuentra relacionada con empresas acusadas de terrorismo internacional por los EE.UU.

De dicha información, se desprende que el piloto iraní Ghasemi, integró el directorio de la firma Qeshm Fars Air, otra aerolínea de vuelos de carga que funciona bajo cobertura civil como pantalla para las Fuerzas Quds y la “Guardia Revolucionaria Iraní”. Así también, el FBI afirmó que la empresa aérea de Ghasemi tuvo “participación directa” en distintas actividades terroristas.

Lo que ahora queda claro respecto de este piloto Iraní, es que no es ningún homónimo y que es una misma persona. Así mismo, que se encuentra asociado con la actividad terrorista.

Quizás, detrás de los viajes extrañamente realizados, exista un trasfondo que ahora en el ámbito de la justicia, están tratando de averiguar. El propio MOSAD había alertado a la inteligencia argentina a fines de abril de 2022 respecto de los movimientos de este avión. El propio Ministro de Inteligencia del Paraguay hizo revelaciones respecto a la alerta sobre el avión en cuestión el 7 de junio, un día después que la aeronave aterrizara en Argentina.

Lo cierto es que el misterio del avión con bandera venezolana, que ya está dejando de ser un misterio, continúa siendo investigado por la justicia federal junto a sus tripulantes: 5 de nacionalidad Iraní y 14 de nacionalidad Venezolana. Entre la tripulación se encuentran 2 altos oficiales de aviación Bolivariana.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (868 noticias)
Visitas:
82
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.