Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

La mitad de los jóvenes entre 14 y 17 años no completa educación media

09/08/2013 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Las autoridades tienen grandes desafíos por superar para mejorar el renglón educación. Uno de ellos es lograr que la población entre 14 y 17 años pueda acceder, permanecer y...

Completar sus estudios a nivel medio, ya que aproximadamente la mitad está excluida del disfrute de este derecho.

El dato se desprende del "Análisis de situación de la infancia y la adolescencia en la República Dominicana, 2012", realizado por el Ministerio de Economía, el Consejo para la Niñez y Adolescencia (Conani) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), presentado hoy en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Según un estudio, solo el 23.7% de los adolescentes de la familia más pobres de las zonas rurales, tiene posibilidad de acceder a la educación media. La provincia Pedernales presente la cobertura más baja del país con solo un 28%.

Otra problemática es la falta de documento de identidad que afecta a 85 de cada 100 adolescentes entre los 16 y 17 años, lo que limita su acceso a educación.

Entre las recomendaciones para disminuir los niveles de exclusión educativa, figura mejorar la calidad y reducir los factores asociados, como el trabajo infantil, el embarazo en adolescentes, la violencia en sus múltiples formas y la discriminación por discapacidad.

Registro de nacimiento

Un 20% de la población de cero a cinco años no tiene inscrito su nacimiento en el registro civil y en un quintil más pobre la cifra alcanza el 41%.

El informe también establece que el 56% de la población infantil realiza trabajo en actividades peligrosas y que en el 67.4% de los hogares se utiliza el castigo físico o psicológico para corregir a sus hijos.

Del estudio se desprende además, que el 70% de las personas que cometen delito de explotación sexual y comercial en República Dominicana, es dominicano y el resto extranjero.

Salud y desigualdad

En cuanto a los servicios de salud a la primera infancia, en los bateyes solo el 36% de la niñez entre 18 y 36 meses ha sido vacunada completamente. Mientras que el promedio nacional es de 49%.

En lo relativo a la desigualdad de afectación de la pobreza, el estudio apunta que de cada 10 menores, residentes en zonas rurales, 6.3 son pobres. Mientras que en la zona urbana , 5.4 son pobres.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.