Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nutricionmujer escriba una noticia?

Mito: Las espinacas tienen mucho hierro

26/09/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vamos por partes...... este mito es cierto a medias. Primero hay que explicar los tipos de hierro que existen en los alimentos: el hémico y el no hémico.

Hierro hémico: Este tipo es de origen animal y se absorbe en un 20 a 30%. Su fuente son las carnes rojas principalemte, la yema de huevo, ostras, aves, salmón y atún.

Hierro no hémico: Este tipo se encuentra en alimentos de origen vegetal se absorbe entre un 3% y un 8% y se encuentra en legumbres secas, verduras de hoja verde como las espinacas, y frutos secos principalmente. La absorción de este tipo de hierro es bastante baja, y se ve afectada por otros componentes presentes en la dieta.

Les espinacas, por lo tanto, contienen el tipo de hierro que casi no se absorbe, aunque podemos ayudar a su absorción combinándolas con otros alimentos.

Favorecen la absoción de hierro:

image

Alimentos con vitaminas A y C : Mejoran la absorción del hierro no hémico haciéndolo más soluble y disponible para que pueda atravesar la mucosa intestinal. Si combinas las espinacas con alimentos altos en vitaminas A y C en la misma comida, absorberás mejor el hierro. Por ejemplo, una ensalada de espinacas con naranja, pimientos y zanahoria. Pero, no es necesario que combines la espinacas en el mismo plato. Con tal de que en la misma comida incluyas alimentos con vitaminas A y C, como de postre unas fresas, por ejemplo.


Sobre esta noticia

Autor:
Nutricionmujer (64 noticias)
Fuente:
nutriciondelamujer.com
Visitas:
3447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.