Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Mitur Y Caasd Firman Acuerdo A Favor De La Ciudad Colonial

19/05/2013 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció para el próximo mes de junio, el inicio de la intervención de la Ciudad Colonial, conforme al plan de Desarrollo Turístico del centro histórico, con una inversión de 400 millones de pesos en la primera etapa.

Durante una rueda de prensa, donde el Ministerio de Turismo y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional, García dijo que urge acelerar el remozamiento de la Ciudad Colonial, debido al desarrollo vial de la región este que convierte a Santo Domingo en una oferta complementaria.

¨La terminación de la Autovía del Coral, la conclusión en el mes de diciembre de la circunvalación de La Romana, la carretera que va de San Pedro a La Romana y el Boulevard de Bávaro Punta Cana, está teniendo impacto importante en la afluencia de turistas a la Ciudad Colonial y en genera a Santo Domingo¨, afirmó el ministro.

García dijo que el acuerdo responde al interés del presidente Danilo Medina quien dio instrucciones a las diferentes instituciones del estado, para que pusieran sus servicios a la Unidad Ejecutora de este proyecto de la Ciudad Colonial, que dirige el Ministerio de Turismo.

¨Este acuerdo se está firmando para dar cumplimiento a una disposición del presidente de la república, interesado en apoyar lo que tiene que ver con el turismo de la República Dominicana y el remozamiento de la Ciudad Colonial¨, manifestó.

El objetivo del convenio entre ambas instituciones es la adecuación de la Red de tuberías de agua potable, servidores, mejora y mantenimiento del drenaje pluvial de la Ciudad Colonial de Santo Domingo como parte del Proyecto de Reforma Integral de todo el sector.

En ese sentido establece que el Ministerio de Turismo asumirá los costos asociados a las obras civiles para la realización del Proyecto, incluye la restauración de las tuberías de agua potable, supervisará y dará seguimiento y coordinación de las obligaciones asumidas por las partes, a través de la Unidad Coordinadora del Programa de Fomento al Turismo.

En tanto que la CAASD asumirá los costos para la instalación de nuevas tuberías de agua, su mantenimiento y saneamiento, en apego a las especificaciones y el calendario del Programa de Obras establecido para el Proyecto.

Además, la CAASD debe asegurar la disponibilidad de los insumos requeridos para las obras, en el momento programado, dará apoya técnico al Programa, y aportará los diseños para la instalación de las nuevas tuberías.

¨Acogemos en todas sus partes de este acuerdo con de conformada, para dar seguimiento a la supervisión, la ejecución, el diseño de agua y saneamiento, la redistribución de agua potable, con sus acometidas, el alcantarillado de la Ciudad Colonial y cuantas responsabilidades estén contempladas en el acuerdo¨, expresó Alejandro Montas, director de la CAASD.

Montas informó que además del presupuesto que presentó el Ministerio de Turismo para el remozamiento de la Ciudad Colonial, la CAASD aportará cuatro millones de dólares, para cumplir con sus responsabilidades en el pacto.

En su primera fase el Proyecto contempla la intervención de las calles Arzobispo Merino, entre las calles Restauración y José Gabriel; la Calle Isabel la Católica, entre calles Restauración y Arzobispo Portes; la Calle Restauración, entre calles Isabel La Católica y Hostos; la Calle Emiliano Tejera, entre calles Isabel La Católica hasta la Plaza España; la Calle Las Mercedes, entre calles Isabel la Católica y Hostos; la Calle Luperón, entre calles Isabel la Católica y Arzobispo Meriño.y la Calle Padre Billini, entre calles Isabel la Católica y Hostos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.