Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Mitur realiza séptimo operativo consecutivo de limpieza de playas

02/04/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TURISMO ANUNCIA OPERATIVO LIMPIEZA DE PLAYAS POR FERIADO SS

Santo Domingo, RD- El Ministerio de Turismo ?Mitur-, iniciará este Jueves Santo, por séptimo año consecutivo, un amplio operativo de limpieza en las playas y balnearios más frecuentadas por turistas nacionales y extranjeros.

La jornada de limpieza de costas en la Semana Santa es un refuerzo al trabajo constante del Mitur durante todo el año, así lo comunicó Napoleón de la Cruz, vocero de la institución estatal.

Manifestó que las brigadas estarán compuestas por un personal de al menos 500 miembros, a nivel nacional, cuyo objetivo es mantener los litorales en buenas condiciones para que los turistas se sientan a gusto, disfrutando en lugares debidamente higienizados y visiten habitualmente nuestro destino.

"El reforzamiento en los días de asueto es con el interés de mantener los balnearios limpios durante toda la semana mayor y después que esta concluya, para que los visitantes locales y extranjeros puedan disfrutar de esos atractivos", declaró de la Cruz.

Adelantó que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística ?CESTUR- aumentará la cantidad de agentes en todas las zonas de esparcimiento para garantizar protección a la ciudadanía en los días del asueto de Semana Santa.

Asimismo informó que la jornada de limpieza iniciará este Jueves Santo a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta el Domingo de Resurrección pasadas las 7:00 de la noche.

Un apunte

El citado dispositivo es coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas ?CEIZTUR- presidido por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Entre las playas seleccionadas para las actividades de limpieza están Boca Chica, Guayacanes, Caribe, Juan Dolio, Dominicus, y Bayahibe, entre otras.

Cabe destacar que el Mitur emitió la resolución 083/2015, prohibiendo los Jet ski, Waverunner, Caballos, botes, entre otros medios de transporte en las playas y balnearios, como forma de garantizar la integridad física de los vacacionistas. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.