Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Miu Y Delegacion Oficial De Vietnam Rinden Homenaje A Lider Vietnamita En Plaza Presidente Ho Chi Minh

11/05/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, R.D.- El Movimiento Izquierda Unida, MIU y una delegación oficial de la República Socialista de Vietnam rindieron homenaje al Líder de la Independencia de Vietnam, Ho Chi Minh, con un Acto Ofrenda Floral en la Plaza erigida en su honor, en el Municipio Santo Domingo Este.

El acto estuvo presidido por el Secretario General del MIU y Ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, el Vicecanciller vietnamita, señor Ha Kim Ngoc, Jefe de la Delegación, el Embajador de Vietnam en Cuba y concurrente en República Dominicana, Duong Minh, los señores Le Cong Tien y Do Dinh Truong, Director Adjunto para las Américas y Jefe del Departamento de América Latina, respectivamente, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam.

También estuvieron en el acto, los Excelentísimos Embajadores de los países del ALBA acreditados en el país, Alexis Bandrich de Cuba, Alberto Castelar de la República Bolivariana de Venezuela, Nelson Artola de Nicaragua; y el dirigente del Partido Comunista del Trabajo-PCT-, Rafael Chaljub Mejía.

"Es común el uso del nombre Hanoi en varias mujeres; el de Ho Chi Minh y de Vietnam denominando escuelas, barrios, comités, lo que indica la dimensión del significado de estos nombres, de la solidaridad y la unidad en la lucha del pueblo vietnamita y otros pueblos; así como el ejemplo del Tio Ho", expresó Rafael Chaljub en sus palabras.

El Embajador de Cuba, Alexis Bandrich, habló en representación de los Embajadores del ALBA, destacando el papel de su país en la lucha del pueblo vietnamita; asimismo el ejemplo del fenecido presidente Ho Chi Minh a favor de la unidad de los pueblos, por lo que hoy su pensamiento cobra más vigencia con la existencia de Petrocaribe, ALBA, CELAC.

Más sobre

Por su parte, el Vicecanciller vietnamita, Ha Kim Ngoc, agradeció el gesto del MIU al realizar junto con la Delegación este homenaje, destacando la importancia de la solidaridad del pueblo dominicano con su pueblo, sin importar la distancia. Resaltó hechos históricos que durante la lucha por la independencia de Vietnam, y sustentados en la solidaridad tuvieron la participación de venezolanos, cubanos y de otras latitudes. Concluyó sus palabras rememorando una de las frases célebres del líder vietnamita, Ho Chi Minh: Unidad, unidad, gran unidad; Victoria, victoria, gran victoria!

El doctor Elpidio Núñez, Coordinador del Comité Provincial Ho Chi Minh, destacó la importancia que le confiere el MIU a este tipo de actividades, que no sólo honran la memoria de figuras como el Líder vietnamita, sino que educan a la población y mantiene viva la historia de lucha de los pueblos.

A la actividad asistieron, además, delegaciones de los siguientes Comités Provinciales y Municipales del MIU: 26 de Julio, Ho Chi Minh, Comandante Delio Gómez Ochoa, Aniana Vargas, Simón Bolívar, Mauricio Báez, Amín Abel Hasbún, e invitados y amigos de la organización política.

Todos los participantes de la actividad portaron en sus cabezas un sombrero de los usados por el ejército vietnamita, y que hoy en día representa un símbolo de lucha, de victoria, de libertad.

image

image

imagePIES

1.- Embajador de Cuba Alexia Bandrichs

2.- Vicecanciller vietnamita. durante sus palabras

3. Rafael Chaljub Mejia, durante sus palabras


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.