Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

MLB debe dar a conocer listado de los 104

01/08/2009 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manny Ramírez fue suspendido por 50 juegos. Archivo readNewsFontSize ();

NEW YORK. Haz pública la lista. Deja saber al mundo el nombre de cada jugador en aquella lista de 104 peloteros que salieron positivo por sustancias para aumentar el rendimiento en el 2003.

Es la única forma de salir de esta saga tan desagradable.

Quiero saber quién está en la lista, y los fanáticos del béisbol merecen saberlo. Así de sencillo.

Si no, continuarán las "filtraciones" con uno o dos nombres saliendo a la luz pública en los momentos menos esperados. Podría seguir durante años. Entonces, haz pública la lista.

Ahora el New York Times reveló que los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, compañeros de los Medias Rojas en ese entonces, están entre los 104 ligamayoristas que dieron positivo en el 2003.

Los otros cinco que se saben de la lista con Alex Rodríguez, Barry Bonds, Sammy Sosa, Jason Grimsley y David Seguí.

En febrero se hizo todo un escándalo antes del inicio de los entrenamientos cuando Sports Illustrated reveló que Rodríguez, para muchos el mejor pelotero del planeta, dio positivo. Unos días después, A-Rod reconoció que sí, que usó esteroides mientras jugaba con los Rangers de Texas del 2001 al 2003.

Más sobre

Entonces, quedan 97 nombres por revelarse.

El Times indicó que los datos obtenidos sobre Ramírez y Ortiz se procuró de entrevistas con "múltiples abogados y otros ligados al litigio pendiente. Los abogados hablaron de manera anónima, ya que la información de las pruebas están sellados por orden judicial".

Aparte de esos datos bajo custodio de las cortes, la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas es la única otra organización que tiene la lista. Se suponía que el sindicato destruiría todas las muestras positivas en noviembre del 2003, después de que los jugadores fueran notificados. Pero eso nunca se hizo.

Richard Levin, vocero del Comisionado Bud Selig, reiteró que nadie en la Oficina del Comisionado tiene la lista. "No sabemos (quién está en la lista), porque no tenemos una copia", dijo Levin.

Las pruebas sin sanciones se iniciaron en el 2003 como parte del acuerdo colectivo entre los jugadores y los dueños firmado el año anterior. El programa se implementó para determinar qué tan común era el uso de esteroides. Al dar positivo más del 5% de los ligamayoristas, pruebas con castigos empezaron en el 2004, lo cual resultó en la política actual: una suspensión de 50 partidos por una primera prueba positiva, 100 por una segunda y una expulsión de por vida por una tercera. Se suponía que los resultados del 2003 iban a ser secretas, se apoderaron de ellos agentes federales que investigaban la distribución de sustancias para aumentar el rendimiento a atletas profesionales.

Esos resultados son el tema principal de los litigios entre el sindicato y el gobierno.

Se debe mencionar que Ramírez, ahora con los Dodgers, acaba de cumplir una suspensión de 50 juegos por violar la política antidopaje de MLB. Dicha suspensión no tiene nada que ver con lo que hizo en el 2003.

Fuente:Diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.