Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MMV escoge a periodistas Olivo De León y José Beato como candidatos a presidencia del CDP y a secetaría general del SNTP

20/05/2013 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageOlivo de León.

SANTO DOMINGO.- Los periodistas Olivo de León y José Beato fueron escogidos candidatos a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTP) en representación del Movimiento Marcelino Vega (MMV).

La escogencia de los dirigentes de los gremios periodísticos se produjo durante una asamblea general del MMV celebrada este sábado 18 de mayo en el local del Colegio Dominicano de Periodistas, donde participaron unos cien periodistas de 18 seccionales del CDP y del SNTP.

La elección de Oivo De León, actual secretario general del SNTP, fue a unanimidad, con el voto de todos los presentes, tras lo cual se vaciaron todos los asientos para abrazar a De León, felicitarlo y expresarle la decisión de trabajar con él y el equipo de campaña del MMV para alcanzar la victoria en las elecciones del CDP en agosto próximo.

Durante la asamblea, la periodista Jacqueline Lamarche, actual tesorera del Instituto de Previsión y Proteccion del Periodista (IPPP) se presentócomo aspirante a la presidencia del CDP, pero no obtuvo el respaldo para ser secundada en sus aspiraciones, por lo cual no se pudo someter a votación. Al cargo también se presentó el periodista Robinson Mariñez, de Boca Chica, pero su situación fue la misma de Jaqueline Lamarche.

Mientras que José Beato, del municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo, fue electo a la secretaría general del SNTP, al obtener 41 votos contra 9 del también periodista Fabio Montes de Oca, de San Juan de la Maguana.

Beato concurrió a la votación aliado a Samuel Rolins, secretario de Finanzas, quien declinó sus aspiraciones a favor de éste. Beato es el secretario de Reclamos y Conflictos del SNTP, en tanto que Montes de Oca es el secretario de Organización.

Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y quien no se presentó a la reelección, aseguró que dará todo su apoyo, trabajo y esfuerzos para aportar a la victoria del MMV, encabezado por Olivo De León al CDP y José Beato en el SNTP en las próximas elecciones. Además de escoger los candidatos al CDP y SNTP, la asamblea del MMV también trató sobre el caso del periodista Domingo Batista, presidente del IPPP, quien fue sentenciado a una amonestación pública por el Tribunal Disciplinario del CDP por las irregularidades administrativas que se cometieron en el proyecto habitacional que esa institución ideó, pero no pudo ejecutar.

La asamblea también decidió respaldar a los periodistas Pedro Hernández, Pedro González y otros comunicadores sociales afectados por medidas adoptadas por las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y exigir a la rectoría regularizar la situación y respetar la dignidad de los compañeros.

Otra decisión fue la de designar una comisión compuesta por la dirección del CDP, del SNTP y del MMV para investigar una denuncia de la periodista Teonilda Gómez, de Nagua, relativa a las agresiones que sufrió y de dónde se originó.

En la actividad participaron delegados de las seccionales del Distrito Nacional, de Santiago de los Caballeros, deSan Cristóbal, de San Francisco de Macorís, Bonao, Nagua, Cotuí, Boca Chica, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, Higuey, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Haina, Villa Altagracia, San José de Ocoa, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.