Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

MNA pide investigar atrocidades israelíes en Gaza

07/08/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Movimiento No Alineado (MNA) solicitó el miércoles el inicio de las investigaciones independientes internacionales sobre la violación de los derechos humanos cometida por el régimen de Israel durante su reciente guerra contra Gaza.

La República Islámica de Irán, como presidente rotativo del MNA, planteó esta demanda un día después de la entrada en vigor de un cese el fuego humanitario de 72 horas acordado entre el régimen israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), con mediación de Egipto.

En un encuentro no oficial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que se celebró por petición de varios países, se abordó los crímenes del régimen de Tel Aviv durante su agresión de un mes a la Franja de Gaza.

En la reunión participaron altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representantes de los organismos y uniones regionales y transregionales, quienes presentaron sus puntos de vista sobre tales atrocidades.

Hablando por parte del MNA, el delegado de Irán, Rashid Bayat Mojtari, tras condenar los recientes crímenes del régimen israelí en la bloqueada Gaza, subrayó que la masacre de niños y mujeres gazatíes es una muestra clara de genocidio y violación de los derechos humanos.

Bayat Mojtari dejó claro que el Movimiento No Alineado pide e insiste el fin sin condiciones de los ataques militares del régimen de Israel contra civiles palestinos de la Franja de Gaza y la inmediata tregua en esta zona.

Refiriéndose al hecho de que ese régimen viola las normas internacionales en materia de los derechos humanos, lamentó que la escasez de las necesidades básicas de la gente ha causado las graves condiciones humanas en Gaza.

Varios entes internacionales buscan hacer llegar sus ayudas humanitarias a la asediada Gaza, que hace 31 días se encuentra bajo ataques morteros de los israelíes, los cuales han dejado atrás hasta el momento, al menos 1886 palestinos muertos y 9806 heridos.

Zss/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.