Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MODA: Agradece ministro de Turismo, Francisco Javier García, proyectara DM a nivel internacional

29/07/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, RD.- El director Artístico de Dominicana Moda (DM), Sócrates Mckinney, resaltó el apoyo del ministro de Turismo, Francisco Javier García, para la proyección mundial del evento artístico y comercial.

"Esa difusión internacional de la moda dominicana dio más de un giro significativo cuando el Licenciado Francisco Javier García como Ministro de Turismo asume a Dominicana Moda como un evento puntero de la marca país para el sector moda" refirió Mckiney.

Al pronunciar las palabras centrales del primer "Foro Interinstitucional Diagnóstico de la Industria de la Moda y la Belleza" el talentoso productor relató que a partir de 2009, DM pasó a ser el evento más internacional que posee la República Dominicana, pues como resultado del respaldo de Turismo, cuenta con la asistencia de medios de comunicación procedentes de Europa, Centro, Norte, Sur América, y los demás países del Caribe.

Asimismo, durante la referida actividad Mckiney enfatizó en que es oportuno identificar la situación actual de la industria de la moda y la belleza en el país, por lo que el principal objetivo del Foro es "sentar por un lado a productores, por otro la fuerza productiva, captar el sentir de dónde estamos parados, cuáles son los desafíos que tiene el sector como industria y a partir de ese momento comenzar a trillar un camino que esperamos se haga muchísimo más concreto" señaló el innovador de DM.

En ese sentido expresó que esperan crear una plataforma nueva, organizada por la entidad creativa que es el "DM Trade Days" un espacio profesional donde las industrias de la vestimenta, de las joyerías, del calzado y de la belleza, venderán sus productos a compradores locales y del exterior.

Además en la mencionada reunión interinstitucional estuvieron presentes, haciendo valiosos aportes al Sector, el Viceministro de Producción Industrial de Industria y Comercio, Vinicio Mella, en representación del ministro José Del Castillo, Cesar Cabral de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) que es también Presidente de la Asociación de Zonas Francas de la Vega; el Vice-Presidente Ejecutivo de La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), Diógenes Méndez y el director Ejecutivo de "Caribbean Export and Development Agency", Escipión Oliveira.

Un apunte

El primer "Foro Interinstitucional Diagnóstico de la Industria de la Moda y la Belleza" fue celebrado en el Auditorio del Banco Central de República Dominicana el 11 de julio del año en curso, con la asistencia de representantes del Sector, diseñadores, catedráticos y estudiantes universitarios, donde sobresalió la participación de numerosos alumnos y egresados de la escuela de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Cabe destacar que la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana, respaldó recientemente una investigación con la que se determinó la existencia en el país de aproximadamente 150 empresas dedicadas al desarrollo y comercialización de productos de belleza, cosméticos y cuidado personal.

Con el entendido de que el desarrollo de los clústeres y la continuación productiva son elementos propicios para el desarrollo de la moda, ya que ese sector abarca infinidad de productos e ideas que impulsan la creación de empleos y el crecimiento de la economía a niveles muy elevados en toda la geografía nacional. image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.