Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Modesto Guzmán afirma legado político del ex presidente Balaguer peligra

13/01/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

RAFAEL LARA/ SAN CRISTOBAL, RD.- El presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, reveló que el legado político del ex presidente de la república, doctor Joaquín Balaguer, está en peligro, fruto de las acciones y actitudes políticas asumidas por un nutrido grupo de altos dirigentes de ese partido, a los cuales no identificó.

Guzmán ofreció estas declaraciones ante decenas de delegados y dirigentes del PRSC de la provincia San Cristóbal, reunidos en un Restaurante de esta ciudad, donde explicó que el doctor Balaguer tiene asegurado un puesto en la historia dominicana, como escritor y como líder político, de manera individual; pero su legado político partidario se encuentra en riesgo por la forma masiva como se ha reducido el PRSC.

"Nos sentimos altamente preocupados por esta situación, creo que para nosotros los reformistas auténticos no es motivo de orgullo el 5% que obtuvo el partido en las pasadas elecciones, no debemos conformarnos con solo sobrevivir, es hora de luchar por el liderazgo político dominicano", afirmó.

Dijo que esta es la razón por la que está recorriendo todas las provincias del país para llevar un mensaje alentador a los reformistas y Balagueristas, con miras a levantar el partido y lograr el poder en un futuro cercano.

Explicó que en la Asamblea de Delegados que realizará el PRSC el 26 de enero, debe resultar una directiva nacional, en la que todos los reformistas se sientan representados y que en la misma participen todos los grupos y corrientes de esa organización política.

"Todavía no estamos apoyando ningunos de los dirigentes que aspiran a la presidencia del partido, porque estamos observando y analizando cual es la mejor propuesta, y además porque estamos llevando el mensaje de la unidad y la fraternidad entre la familia reformista", apuntó Guzmán.

Modesto Guzmán, quien además es Director General de Instituto Postal Dominicano, dijo que la población dominicana espera con ansias un resurgir del PRSC, porque añoran el estilo de gobierno del doctor Balaguer, siempre pensando en los intereses de los más pobres de la nación.

En la actividad estuvieron presentes importantes dirigentes del PRSC en la provincia como, el abogado y economista Eugenio Sierra, el teólogo Tony Pablo, Rolando Villeta, Elvis Rosario, Luis Fernández, el ex regidor Roberto Montilla, entre oros importantes dirigentes de ese partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.