¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El líder nacionalista hindú Narendra Modi invitó al primer ministro paquistaní a su ceremonia de investidura como jefe de gobierno, en un gesto diplomático hacia el país vecino y rival, anunció el martes su partido.
Todos los jefes de gobierno de la Asociación del Sur de Asia para la Cooperación Regional "recibieron una invitación para asistir a la investidura de Modi" el próximo lunes, precisó Nirmala Sitharaman, una portavoz del Bharatiya Janata Party (BJP).
Modi, presidente del Estado de Gujarat (oeste) desde hace trece años, prestará juramento como primer ministro el próximo lunes, diez días después de haber obtenido la mayoría absoluta en unas elecciones que pusieron fin a diez años de poder de la dinastía Gandhi-Nehru.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que prometió mejorar las relaciones con sus vecinos cuando llegó al poder en 2013, felicitó la semana pasada a Modi por su victoria.
Las relaciones entre India y Pakistán están deterioradas desde hace tiempo, pero empeoraron tras el atentado en 2008 contra un hotel en Bombay que dejó 166 muertos, atribuido por India a grupos armados paquistaníes.
Modi declaró recientemente en una entrevista al periódico Times of India que la relación con Islamabad no podía mejorar mientras las autoridades paquistaníes no acabaran con las incursiones de estos grupos islamistas armados.